El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

Árbitro reconoce que favoreció al Real Madrid en la final de Champions ante el Atlético

por Redacción


¡Polémica! El gol de Sergio Ramos fue “en fuera de juego” admite el réferi cuatro años después.

Este mes se cumplirán cuatro años de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid en la final disputada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán en 2016, y el árbitro de ese encuentro, el inglés Mark Clattenburg, ha levantado la polémica tras las declaraciones brindadas al medio ‘Daily Mail’, en las que admite su error en el gol de Sergio Ramos, que fue clave para darle la undécima Orejona a los merengues.

Ese título, que fue el primero de Zinedine Zidane como DT, se terminó definiendo en los penales, tras igualar 1-1 en el alargue, pero al final el equipo blanco se terminó imponiendo 5-3, gracias a ese gol polémico de Ramos en la primera mitad.

«En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló», señala el réferi al medio británico.

El Atlético de Madrid ha reaccionado a las declaraciones del árbitro con un emoticono de cara pensativa, en el que recoge notas de prensa publicadas en los diarios españoles ‘Marca’, ‘As’ y ‘Mundo Deportivo’, cuyos tres titulares anexan las declaraciones de Clattenburg, admitiendo que «el gol del Real Madrid fue en fuera de juego».

«Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador. Y se calló», explicó el colegiado británico, pero ahora es demasiado tarde para reconocer el error.

El 28 de mayo de 2016 en el estadio de San Siro de Milán, Sergio Ramos adelantó en la final de la Liga de Campeones al conjunto blanco frente al Atlético, que después empató por medio del belga Yannick Carrasco (1-1). Sin goles en la prórroga, el duelo se decidió a favor del Real Madrid en la tanda de penaltis.