El seleccionado playero, Frank Velásquez, bota de bronce en el Mundial Rávena 2011, transmitió ayer en directo a través su cuenta oficial de Facebook para mostrar a sus seguidores que lava ropa durante la cuarentena domiciliar que vive junto a su familia en la Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán.
El seleccionado aseguró durante la transmisión que además cocina y que después de lavar iría a limpiar su cuarto, algo que desató una ola de comentarios en sus seguidores, muchos de ellos machistas, haciendo recordar al presentador Billy Calderón, quien manifestó días atrás que durante la cuarentena no quería “ver a esos machos barriendo, trapeando, lavando platos… no, ¿Cómo es posible?”.
“Dicen que si salgo lavando voy a ser machista igual que Billy”, bromeó el seleccionado durante la transmisión que tituló “lavando en la casa”, la cual duró casi 27 minutos, aunque fueron pocos los minutos en los que mostró como remoja y lava su ropa.
“Consíganle mujer” o “que lindo te vez Esperancito, lavando”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores.
Otros le aplaudieron. “Que aprenda Billy Calderón, enséñale que los hombres lavan su ropa también”, le comentaron. “Eso me gusta mucho de la Selecta de Playa, que son muy humildes y sobresalen”, fue otro de los halagos que recibió.
El jugador al final bromó con que estaba dispuesto a intercambiar por una lavadora camisas históricas de la Selecta Playera que ha usado en Mundiales, a lo cual otro seguidor respondió que «las mujeres se hacían haraganas con la lavadora».
Fragmento de la transmisión en Facebook.