Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

VÍDEO | El Cuscatlán inaugurará pantalla de alta calidad en el juego Alianza-FAS

Aficionados podrán ver alineaciones de sus equipos, repeticiones de las mejores jugadas, goles, entre otras novedades.

Astrid Mejía
La pantalla electrónica tiene una dimensión de 10.24 metros de ancho por 6.72 de alto.
La pantalla electrónica tiene una dimensión de 10.24 metros de ancho por 6.72 de alto.

El clásico centro-occidente entre Alianza y FAS a realizarse el próximo sábado presentará grandes novedades para los aficionados que acudan al estadio Cuscatlán, debido a los tres proyectos de reingeniería que Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) puso en marcha para la mejora de sus instalaciones.

La principal novedad será la pantalla digital que los aficionados observarán en el sector sur del Coloso de Monserrat, un proyecto que se ejecutó en alianza con Viva Outdoor. Dicha pantalla, aseguran, será manejada con un software deportivo de alto nivel, siendo el primero en la región centroamericana en implementarse en un estadio.

En ésta se transmitirán los partidos que se lleven a cabo en el recinto deportivo, repeticiones de las mejores jugadas y los goles, así como las alineaciones de los equipos, marcadores en vivo, cambios de jugadores, faltas cometidas y dinámicas entre los espectadores.

La pantalla electrónica tiene una dimensión de 10.24 metros de ancho por 6.72 de alto, la cual incluye un software especial para programación de eventos deportivos, cuatro gabinetes a una cara con iluminación LED, celosía con letras encajueladas, timer, y letras recortadas de “Monumental Estadio Cuscatlán”.

“El próximo sábado 8 de febrero en el partido Alianza-FAS vamos a hacer la presentación oficial ante la afición. La pantalla tiene muchos fines: informar a la afición con la alineación, tarjetas amarillas, repetición de ciertas jugadas, pero también tiene el componente publicitario, donde las empresas van a tener un nuevo espacio para promocionar sus marcas”, expresó el presidente de EDESSA, Néstor Castaneda.

Otro proyecto que inaugurará EDESSA será el nuevo sistema de riego automatizado por aspersión, que cuenta con 12 aspersores dentro del terreno de juego y 18 perimetrales, dividiendo la irrigación por zonas  y optimizando el agua. Este sistema podrá ser manejado con conectividad wifi desde una aplicación del teléfono celular.

“Hemos logrado instalar este nuevo sistema de riego y una de las bondades principales es la optimización del agua. Ahora se va a regar el engramado de una manera uniforme, en las áreas que realmente lo necesitan y optimizando la cantidad de agua. Con una semana de riego, la grama se ve totalmente diferente”, manifestó Castaneda.

Además, se ha reforzado el sistema de iluminación del estadio con la instalación de 54 nuevas luminarias en haluro metal de 1,500 watts con capacidad de 1,000 luxes, para lo cual se renovaron los tableros en las subestaciones eléctricas y se instauró un nuevo cableado que aumenta su capacidad. Estas luminarias fueron instaladas en el techo del estadio y en las torres.

Vídeo EDESSA

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...