Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

El Barça presentó a Martin Braithwaite como opción en la delantera

Se trata de “un jugador diferente” con “carácter, fuerte y con mucha velocidad”.

EFE
El delantero danés Martin Braithwaite, proviene del Club Deportivo Leganés. /EFE
El delantero danés Martin Braithwaite, proviene del Club Deportivo Leganés. /EFE

El danés Martin Braithwaite, que fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona, admitió que se sorprendió por el interés del equipo azulgrana en incorporarlo, pero subrayó que era “algo que contemplaba” porque “la fe mueve montañas”.

Después de que el club azulgrana anunciara su incorporación, la presentación del jugador nórdico, procedente del Leganés a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 18 millones de euros, estuvo eclipsada por la crisis de las cuentas digitales que esta semana ha estallado en la entidad.

De hecho, a Braithwaite solo se le realizaron dos preguntas lo largo de la presentación. Las otras fueron dirigidas al secretario técnico, Eric Abidal, y al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

“Me sorprendió el interés, pero al mismo tiempo no tanto, porque durante muchos años era algo que contemplaba. Era una ambición que tenía: jugar a este nivel. La fe mueve montañas y aquí estoy”, resaltó el exjugador del Leganés.

Con esta operación fuera de mercado, gracias al visto bueno dado por LaLiga, tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, el Barcelona cubre una vacante en la delantera, en la que se había quedado en cuadro, tras la lesión del francés, la del uruguayo Luis Suárez; y la venta y cesión de jóvenes jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz en el mercado de invierno.

Después de abonar durante la mañana de este jueves la cláusula, Braithwaite, firmó por la tarde el nuevo contrato, hasta el 30 de junio del 2024 y con una cláusula de 300 millones de euros, y dio sus primeros toques con el balón en el césped del estadio.

Pese a que su llegada, según palabras de Abidal, no se hubiera producido si Ousmane Dembélé no hubiese recaído de su lesión, Bartomeu destacó que la incorporación del danés es “para ayudar al equipo en la liga y en el futuro”.

“Nosotros optamos a ganarlo todo. Espero que sea el último fichaje, no quiero más lesionados de larga duración. Actualmente tenemos ilusión. La Champions no es como la Liga, son partidos con eliminatorias. Su fichaje nos da ganas, ambición y mucho talento”, resaltó el presidente.

Sobre la aportación de Braithwaite en los 14 partidos de Liga que podrá jugar esta temporada, Abidal precisó que se trata de “un jugador diferente” con “carácter, fuerte y con mucha velocidad”.

“Nos aportará mucha fuerza para pelear contra equipos grandes. Tiene mucho potencial. Confiamos mucho en su talento, por lo que aportó en el Leganés, en la selección y en Toulouse”, añadió.

Braithwaite, de 28 años, deja el Leganés en una situación comprometida, después de que en el mercado de invierno Youssef En-Nesiry, otro de sus atacantes, fichara por el Sevilla.

En este sentido, Bartomeu lamentó que la normativa actual no permita al Leganés incorporar a otro jugador.

“La normativa actual dice que cuando hay una lesión de larga duración podemos fichar a un jugador. Viendo lo que le ha pasado al Leganés, creemos que esta normal se debería cambiar porque el Leganés pudiera fichar”, zanjó.

Braithwaite, que lucirá el dorsal 19, se convierte, así, en el quinto danés en jugar en el Camp Nou y este viernes realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...