Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Alianza remonta a Tigres en otra noche mágica de Concacaf

El equipo elefante toma ventaja en la ida y sueña con el boleto a cuartos en la " Concachampios".

Astrid Mejía
Foto D1: Miguel Lemus
Foto D1: Miguel Lemus

Volvieron las noches mágicas de Concacaf con ambientazo sin igual vivido esta noche en el estadio Cuscatlán, el cual empujó al campeón salvadoreño a una remontada épica de 2-1 frente al Tigres de la UANL en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación.

El club mexicano metió toda su artillería, comandados por el exseleccionado francés Andre Gignac y los argentinos Nanuhel Guzmán y Guido Pizarro, dibujando un 4-1-4-1 con el galo un poco más atrasado arrastrando marca; mientras que Wilson Gutiérrez apostó por un 4-2-3-1 con Marvin Monterroza partiendo como como doble “5” junto a Narciso Orellana, aunque con más proyección ofensiva.

Fue un partido muy táctico desde el inicio, con un Alianza un poco más cauteloso debido a todas las bajas que tenía en defensa (Iván Mancía, Henry Romero y Rubén Marroquín), por lo que fueron escasas las llegadas generadas por ambos equipos en el primer tiempo.

Tuvo que esperar media hora el equipo felino para amedrentar al cuadro elefante con un remate potente del uruguayo Nicolás López, pero atajó el portero Rafa García.

Pero al 34′, tras un tiro libre cobrado por Gignac que prolonga de cabeza Luis Rodríguez, llegó el gol de los mexicanos con una tijereta de Juan Purata que tardó en festejar el equipo ante un posible fuera de juego; sin embargo, el árbitro jamaiquino Daneon Parchment lo validó y Tigres se fue al descanso en ventaja.

Foto D1: Miguel Lemus

Foto D1: Miguel Lemus

Al 44′, el árbitro vuelve a generar otra polémica al mostrarle amarilla a Carlos Salcedo, pese a agredir a Oswaldo Blanco.

En el segundo tiempo logró la paridad rápidamente Alianza tras una falta dentro del área que sufrió Óscar Cerén y el referee está vez no dudó en sancionar el penal. Hizo justicia el mexicano Felipe Ponce con un cobro sutil, al 47′.

Y minutos después los aficionados que abarrotaron el Cuscatlán, pintándolo totalmente de blanco, no podían creer que su equipo logrará una épica remontada gracias a un golazo de Oswaldo Blanco, al 54′.

Con la desventaja en el marcador y el cúmulo de críticas que implicaría una derrota, el equipo felino se lanzó en busca del empate, pero en la contra Alianza amenazaba con el tercero y se tornó un partido más emocionante en el segundo tiempo.

Luego, Wilson Gutiérrez realizó su primera modificación enviando a la cancha a Óscar Rodríguez para que acompañara en la marca a Narciso, mientras que Monterroza quedó con más libertad como armador tras la salida de Ponce. También entró Maxi Freitas por Blanco, 77′.

Pero estuvo cerca de empatar Tigres con disparos de Jordan Sierra y Enner Valencia, y un tiro libre más de Gignac que pasaron cerca de la portería de Rafa García.

Los minutos finales del encuentro fueron no aptos para cardíacos, con el equipo salvadoreño aguantando hasta el final, pero logra una hazaña que lo hace soñar con llegar más lejos a nivel internacional.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...