Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Alianza eliminado en los últimos segundos por una ‘nahuelada’

Albos quedaron a segundos de despachar a Tigres.

Astrid Mejía
Foto: EFE
Foto: EFE

Inolvidable será el recuerdo que se traerán los aficionados aliancistas que viajaron hasta Nuevo León, México, con la fe intacta de que su equipo lograría el “Volcanazo”, hazaña que increíblemente rozaba en los últimos segundos de un partido infartante, hasta que apareció el portero argentino Nanuhel Guzmán para acabar con el sueño albo y darle el pase a cuartos de final de la Concachampios a un Tigres, que pese a sus millones, sufrió para lograrlo.

Solo faltaban 18 segundos para que el partido concluyera en cuatro minutos agregados por el árbitro, para muchos “regalados”, cuando Patón Guzmán le dio el 4-2 a Tigres, desempatando el global de 4-4 que hasta ese momento beneficiaba al equipo salvadoreño, aunque, de igual manera, puede regresar orgulloso de lo hecho en “El Volcán”.

Un cambio hizo Wilson Gutiérrez, con la recuperación de Iván Mancía, quien salió por Rudy Clavel para que éste pasara a la banda derecha en sustitución de Israel Landaverde; mientras que Tuca Ferreti de nuevo metió toda la carne al asador, con Gignac como principal figura.

Y un disparo raso de Dueñas representaba el primer susto para Alianza al inicio del partido, pero el balón se fue por un costado de la portería de Rafa García, al 8′.

No soportó mucho el asedio el equipo salvadoreño, que no pudo aguantar ni 10 minutos con el marcador a cero, víctima de una genialidad del francés Gignac, quien envía en centro medido para que Enner Valencia abra el marcador, al minuto 9.

Con el tanto en contra, Alianza se ve obligado a cambiar la idea de “parquear el camión” atrás para intentar tocar y buscar obligadamente el gol del empate.

Pero al abrirse y darle espacios al rival para que desarrollara su fútbol, Alianza lo pagó caro al recibir la segunda estocada víctima nuevamente de Gignac, al recibir otro centro desde el sector derecho, desnudando la banda custodiada por Alex Larín, al 17′.

La valentía del equipo centroamericano tuvo su recompensa al 33′, luego que el capitán Marvin Monterroza cobrara rápidamente un tiro libre que rubrica Juan Carlos Portillo de zurda, agarrando desprevenida a la zaga felina, y Alianza recuperaba la ilusión, pues, pese a la goleada recibida, sólo necesitaba un gol para meterse en la siguiente fase.

Los elefantes aprovecharon que el equipo universitario bajó la intensidad y, justo cuando Wilson Gutiérrez metió a José Varela por Rudy Clavel, los albos encuentran el segundo de nuevo a balón parado, en un saque de esquina que prolonga de cabeza Mario Jacobo, para que “Cabrita” Portillo firmará su doblete, al 39′.

Al 43′, de nuevo en un centro por derecha estuvo cerca Tigres del cuarto, pero Rafa García lo evita con una tremenda atajada.

En el segundo tiempo, entró en ebullición Tigres y estuvo a punto de complicar a los albos, pero Rafa García evita que Gignac haga daño tras otro centro por derecha que empalmaba de cabeza el galo, al 49′.

Enner Valencia era el más agresivo y al 56′ estuvo a punto de botarle el sueño al cuadro capitalino con un cabezazo, y lo volvió a repetir al 63′, pero el balón rebotó en el travesaño.

El aluvión del ecuatoriano continuó con un tiro cruzado al 69′, que vio cómo se fue rozando el poste derecho de Rafa García, quien se convirtió en figura al achicar con su pierna izquierda otro disparo de Enner, al 72′.

A 13 minutos del final, Wilson Gutiérrez se cerró aún más al enviar al campo a Rubén Marroquín y a Isaac Portillo por Juan Carlos Portillo y Felipe Ponce, respectivamente, estrategia que estuvo a punto de funcionarle, hasta que en un tiro libre Patón Guzmán de cabeza incendió El Volcán para darle la clasificación a su equipo de cabeza.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...