Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza con prueba de fuego ante Tigres

El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti viene encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien visita por primera vez Centroamérica.

Astrid Mejía
Previa

Hace precisamente un año, el único representante de El Salvador en la Liga de Campeones de Concacaf 2019, Alianza FC, dejaba grandes sensaciones al sacarle un trabajado empate al Monterrey en la ida de los octavos de final, pero, ¿podrá repetir o mejorar la hazaña con el plantel conformado para este semestre de la mano del técnico colombiano Wilson Gutiérrez?

La suerte para la “Concachampions 2020” de nuevo le volvió a dejar emparejado con un equipo mexicano, esta vez el Tigres UANL, que llega con el cartel de campeón del Clausura 2019, pero con un arranque intermitente en el torneo Apertura 2020 de la Liga MX al ocupar el décimo lugar en seis jornadas disputadas, producto de dos ganes, un empate y tres derrotas.

Pero el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti parece tomarse este compromiso con seriedad al traer a todo su arsenal, comandado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien viajó por primera vez con el equipo universitario a Centroamérica para el duelo frente al Alianza.

En cinco años que lleva el atacante en el fútbol mexicano (desde el Apertura 2015), nunca había acompañado al Tigres a esta región; sin embargo, el técnico Ricardo Ferretti no aseguró que vaya a ver minutos.

En México se quedó por lesión Jorge Torres Nilo, quien se resintió el pasado domingo en el partido contra Santos, por lo que se perderá el comienzo de la Concachampions, junto a otros jugadores como Hugo Ayala, Diego Reyes, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Francisco Meza, descartados por el técnico.

Alianza, por su parte, si bien recuperó al capitán Marvin Monterroza, no lo pudo hacer con un pilar fundamental en la zaga, como Henry Romero, pero Wilson Gutiérrez confía en que el grupo que salga se la crea y se aplique bien, aprovechando las ventajas que le da jugar en casa con el apoyo de su afición, que es esperada en buen número.

Y aunque al equipo capitalino no le ha ido muy bien en el inicio del torneo, al marchar quinto en el Apertura 2020 tras acumular dos victorias, tres empates y dos derrotas, el plantel confía en plantear un buen partido hoy al equipo regio, pues los encuentros de Concacaf ya ha demostrado que son distintos, tomándoselos con mucha seriedad, lo cual es reflejado en el campo.

En las conferencias previas, ambos técnicos dijeron conocer el juego del rival, por lo que se espera un encuentro electrizante, muy atractivo para la afición que acuda a las 7:00 de la noche de este miércoles al estadio Cuscatlán.

“Conozco perfectamente el fútbol de El Salvador. Vine como jugador, ahora como entrenador y sé a lo que juega Alianza. Es un equipo de mucho respeto”, dijo Tuca Ferretti.

“Yo he visto a Tigres y tiene jugadores importantes, jugadores rápidos; es un equipo que se caracteriza por un juego rápido en defensa y ataque, no es un equipo que tenga pausa. Es un equipo que trata de jugar todo el tiempo al mismo ritmo”, alertó Wilson Gutiérrez.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...