Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

La FIFA felicita a Alianza por este motivo

Además, despejó dudas sobre la cantidad de títulos que tiene el club.

Astrid Mejía
"Polaco" Marroquín festeja el título 14 de Alianza. /Foto Alianza FC.
"Polaco" Marroquín festeja el título 14 de Alianza. /Foto Alianza FC.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni infantino, que en noviembre del año pasado visitó por primera vez El Salvador, envió una misiva al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, para extenderle sus felicitaciones a Alianza Fútbol Club con motivo de la consecución del título 14 en la final de la Primera División disputada el pasado 22 de diciembre.

“Recibí con gran alegría la noticia que el Alianza FC salió campeón del torneo Apertura 2019 en El Salvador. ¡Es un enorme placer para mí felicitar al Alianza FC en esta ocasión especial con motivo de su decimocuarto título!”, se lee en la carta, con lo cual el máximo ente rector del fútbol despeja dudas sobre la cantidad de títulos que tiene el campeón salvadoreño.

Muchos aficionados de equipos rivales y sectores de la prensa deportiva han puesto en duda si el título conseguido en 1998 -cuando se dio la transición de torneos largos al nuevo formado de Apertura y Clausura- debería contar como título al consignarse que los campeones del Apertura serían considerados como campeones de Copa, pero con la aclaración del titular de la FIFA ya no hay lugar a polémicas.

Infantino también aprovechó para aplaudir el proyecto sólido que ha logrado construir el equipo cuscatleco en los últimos años.

“Este premio es el resultado de la determinación y el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del club y pueden estar muy orgullosos por este gran logro. Quiero pedirle que transmita mis felicitaciones a los jugadores, al entrenador, a la administración, a todo el cuerpo técnico y médico y también a los aficionados. ¡Los invito a seguir trabajando duro y con la misma ilusión que hasta ahora!”, añade la carta.

“En nombre de toda la comunidad del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a Alianza FC y a su Federación por su ayuda en la difusión del mensaje positivo que transmite el fútbol y al fomento de la práctica de este hermoso deporte que nos une. Espero encontrarlo próximamente. Saludos cordiales, Gianni  infantino”, finaliza.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...