Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El colombiano que tiene ilusionado al ‘aliancismo’

“Ya he tenido este tipo de rachas”, dijo al Oswaldo Blanco tras anotar tres goles en dos partidos en su primer torneo en El Salvador.

Astrid Mejía
Oswaldo Blanco ha dejado buenas sensaciones en el arranque del torneo. /Foto Alianza FC
Oswaldo Blanco ha dejado buenas sensaciones en el arranque del torneo. /Foto Alianza FC

Blanco. Su apellido no pudo encajar mejor con su nuevo equipo. Al inicio del torneo, la afición de Alianza estaba expectante de por quién se decantaría el técnico colombiano Wilson Gutiérrez al acostumbrar jugar con un solo delantero en punta, y en dos partidos la apuesta ha sido su compatriota Oswaldo Blanco, quien ha ilusionado al aliancismo.

Y no solo por aportar tres goles en dos partidos ante Isidro Metapán y Sonsonante, sino porque se le ven las ganas de mostrarse, de acompañar y de generar fútbol, lo cual le ha valido la titularidad en dos partidos.

“Yo siempre trato de hacer las cosas bien. Ya he tenido este tipo de rachas y le agradezco a Dios, tengo que aprovecharla, pero también soy de generar. Lo importante es que el equipo obtenga resultados. Alianza es un equipo grande y está obligado a ganar siempre”, manifestó el delantero tras el doblete que anotó ayer al Sonsonate, el cual permitió a su equipo rescatar un empate 2-2 en Las Delicias.

Su compañero de ataque, Maxi “Tanque” Freitas, también trae cartel al haber jugado Copa Libertadores, y ya demostró sus credenciales ante Metapán al bastarle los 12 minutos que le dio el técnico para anotar. Llevaba solo cuatro minutos en el campo cuando ya había roto las redes en el fútbol salvadoreño.

La competencia entre estos dos delanteros también le da un plus al Alianza para lo que se viene a medida Freitas vaya recuperando su mejor forma física. Blanco ya conquistó el corazón blanco de algunos aficionados a puros goles, pero otros admiran las cualidades del “Tanque”.

“Estoy agradecido por la confianza que me brinda el profesor Gutiérrez y la directiva. Lo único que tengo que hacer es plasmarlo en la cancha”, manifiesta el colombiano, quien además describe el fútbol salvadoreño como “muy fuerte”, de “buen pie” y muy “competitivo”.

Freitas también sigue buscando su oportunidad en la titular. “Primero que nada hay que ayudar al equipo en el lugar que le toque a uno; si me toca jugar un rato, convertir”, indicó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 6 4 1 1 13
Independiente 6 3 3 0 12
Vencedor 6 3 2 1 11
Águila 6 2 3 1 9
Alianza 6 2 2 2 8
Jocoro 6 1 4 1 7
Limeño 6 1 3 2 6
Chalatenango 6 1 3 2 6
Sonsonate 6 1 3 2 6
FAS 6 2 0 4 6
Metapán 6 1 3 2 6
Santa Tecla 6 0 3 3 3

Zona multimedia

Lo más...