Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Delegados de FIFA revisarán los estatutos de la Fesfut

En la visita de Gianni Infantino se acordó que investigarían supuestas irregularidades en la Federación.

Astrid Mejía
Foto D1/Miguel Lemus.
Foto D1/Miguel Lemus.

Durante la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a El Salvador el pasado de 20 de noviembre, se acordó que enviaría una comisión para que investigara supuestas irregularidades en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y ayer se conoció que los oficiales vendrán el próximo 11 de febrero.

Uno de los ejes que discutirán en los dos días que estarán en el país serán los estatutos que rigen al ente rector del fútbol nacional, de acuerdo a una carta compartida por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

La misiva se la envió el presidente de Fesfut, Hugo Carillo, en la cual le notifica que los delegados quieren reunirse con el Gobierno de El Salvador. En la visita realizada el año pasado, el presidente de la FIFA se comprometió a enviar a una comisión luego de sostener una reunión con el Gobierno precisamente.

“Por este medio le comunico que este día recibí vía correo electrónico por parte de FIFA, confirmando la visita que realizarán oficiales de la FIFA, Concacaf y Uncaf los días 11 y 12 de febrero del corriente año, con el objeto de revisar y discutir con las autoridades de esta Federación los Estatutos de nuestra institución, y a la vez, reunirse el día 12 de febrero del año en curso en el transcurso de la mañana con el Gobierno de la Republica de El Salvador, particularmente con representantes del INDES, como fue acordado durante la visita que se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en Casa Presidencial con la presencia del Presidente Gianni Infantino”, se lee en la carta.

En aquella ocasión, Yamil Bukele, aseguró que la visita sería para “solucionar las posibles irregularidades” que se han denunciado en el seno de Fesfut, “uno de los temas más sensibles para la población”.

Además, señaló que otros dos puntos en los que Infantino estuvo de acuerdo fueron que la Fesfut sea registrada ante INDES y que se rija bajo la Ley General de los Deportes, y que se revisen los procesos de las últimas elecciones de autoridades de la Federación.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...