Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Brayan Gil firma con el Gent de Bélgica

"Esta oportunidad de Brayan le abre puertas a muchos jugadores salvadoreños", dijo su padre.

Astrid Mejía
El colombiano-salvadoreño Brayan Gil es nuevo jugador del Gent. /Cortesía
El colombiano-salvadoreño Brayan Gil es nuevo jugador del Gent. /Cortesía

El delantero colombiano nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil, dio hoy un salto significativo en su carrera deportiva al firmar un contrato por seis meses con opción de compra con el KAA Gent de Bélgica, teniendo apenas 18 años.

El jugador juvenil firmó con uno de los equipos top de Bélgica al pasar todos los exámenes médicos y físicos, y ahora tendrá la oportunidad de jugar Europa League si su entrenador Frédéric Dupré así lo decide cuando el Gent enfrente al AS Roma en los dieciseisavos de final el 20 de febrero en la ida y el 27 del mismo mes la vuelta.

El colombiano logró cruzar el Atlántico tras su buen desempeño con C.D. FAS, el actual dueño de su pase, al anotar 15 goles en 25 juegos, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo tigrillo el torneo pasado y en el jugador más joven en anotar un póquer en la Primera Divisón salvadoreña.

Ahora espera tener una oportunidad para crecer en su nuevo equipo, que se encuentra en el tercer lugar en la Jupiler League, la Primer División de Bélgica, a diez puntos del líder Brujas.

“Esta oportunidad de Brayan le abre puertas a muchos jugadores salvadoreños”, manifestó en un programa radial su padre y representante Cristian Gil Mosquera, quien confirmó que el jugador ya estampó su firma.

El jugador obtuvo la nacionalidad salvadoreña por decreto legislativo en diciembre pasado para que sea una opción para Carlos de los Cobos en la Selecta y el entrenador aseguró esta semana que le encantaría tenerlo en la selección, pero está a la espera de lo que resuelva FIFA.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 6 4 1 1 13
Independiente 6 3 3 0 12
Vencedor 6 3 2 1 11
Águila 6 2 3 1 9
Alianza 6 2 2 2 8
Jocoro 6 1 4 1 7
Limeño 6 1 3 2 6
Chalatenango 6 1 3 2 6
Sonsonate 6 1 3 2 6
FAS 6 2 0 4 6
Metapán 6 1 3 2 6
Santa Tecla 6 0 3 3 3

Zona multimedia

Lo más...