La pugilista Argentina Solórzano, máxima exponente del boxeo femenino salvadoreño, se alista para viajar a Bulgaria y continuar su preparación con miras al torneo preolímpico de boxeo a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 26 de marzo al 3 de abril.
Solórzano parte mañana rumbo a territorio búlgaro para participar en el Torneo Internacional de Boxeo Strandja 2020, que se realizará del 20 al 26 de enero y en el que se medirá a las mejores boxeadoras de Europa.
“El objetivo es que Argentina se foguee con boxeadoras de Europa, consideradas las más fuertes del mundo, porque ya no podemos pensar en América, tenemos que buscar un mejor nivel. La competencia también servirá para que ella fortalezca la parte técnica y física enfrentando a rivales con mayor experiencia”, expresó el entrenador Carlos Torres, quien acompañará a la boxeadora en Bulgaria.
Pero la competencia retoma mayor importancia para Argentina Solórzano, ya que debutará en la categoría 51 kilogramos que, según su entrenador, es más viable para conseguir la clasificación a Tokio 2020.
“Su categoría desde el año 2007, ha sido 57 kilos, pero luego de un análisis profundo con el metodólogo, concluimos que es más conveniente competir en 51 kilos, porque en los olímpicos las boxeadoras de la categoría 57 kilos son más altas y la superarían”, explicó Torres.
Por otra parte, el entrenador informó que al finalizar la competencia en Bulgaria, volverán al país para continuar preparándose y en marzo viajarán a México para realizar trabajo técnico-táctico en altura y así quedar listos para viajar al preolímpico.
“Iremos a hacer la carga de altura en México, para que ella agarre pulmón durante tres semanas y luego buscar la altura adecuada de Buenos Aires, para llegar en óptimas condiciones al clasificatorio”, agregó Carlos Torres.
Para concluir, Torres informó que, por decisión técnica y federativa, Solórzano será la única pugilista salvadoreña que viajará al preolímpico de boxeo.