Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza, Águila y FAS, los principales candidatos al título en el Clausura 2020

Los tres equipos pintan como protagonistas al darle continuidad a sus proyectos deportivos y al ser los que mejor se han reforzado.

Astrid Mejía
TORNEO-CLAUSURA-2020

Inicia un nuevo torneo y una vez más Alianza FC se perfila como uno de los principales candidatos a estar en su octava final consecutiva y revalidar el título en el Clausura 2020, que dará el banderillazo de salida este fin de semana, pero el horizonte no se ve tan cómodo con la competencia que le puedan dar equipos como C.D. Águila y C.D. FAS, los otros dos candidatos a destronar al campeón.

Lo que los erige como los principales candidatos es la continuidad dada a sus proyectos deportivos, así como los fichajes que han llevado para ser protagonistas este semestre.

Los tres equipos han optado por realizar pocos movimientos, conservando también el cuerpo técnico con el que cerraron el torneo Apertura 2019 y ahora tanto Memo Rivera como Daniel Messina pudieron elegir las piezas para armar planteles más competitivos en FAS y Águila, al llegar a mediados del torneo pasado.

Alianza reporta cinco nuevas incorporaciones, entre las que destaca el uruguayo Maxi “Tanque” Freitas, quien ha jugado Copa Libertadores. Al Maxi se ha unido en el ataque el colombiano Oswaldo Blanco, el volante charrúa Pablo “Rulo” Varela, el mediocampista mexicano Felipe Ponce y el nacional César Flores.

El único inconveniente que tiene el equipo albo es que deberá hacerle frete a dos competencias simultáneas, al disputar en febrero la Liga de Campeones de Concacaf 2020 contra el Tigres de México, competición en la que busca trascender en el plano internacional.

Tanque

Maxi “Tanque” Freitas es la principal apuesta de Alianza en el ataque. /Alianza FC

Águila también busca mejorar su actuación en este Clausura 2020, al no salirle todo como esperaba el torneo pasado, y confía plenamente en poder lograrlo de la mano del técnico argentino Daniel Messina, quien con poco tiempo logró meterlo a cuartos de final en el Apertura 2019.

El equipo emplumado ha optado por viejos conocidos para buscar la redención, al volver al nido el panameño Nicolás Muñoz, el uruguayo Waldemar Acosta y los nacionales Víctor García y Gilberto Baires, pero también ha llevado al argentino José “Chino” Vizcarra, uno de los refuerzos que ha generado mucha expectativa en la afición negronaranja.

ENy31JLW4AAf5as

José Vizcarra ya tiene su Certificado de Transferencia Internacional, por lo que podrá debutar mañana contra Chalatenango. /C.D. Águila

En cuanto al subcampeón, también ha optado por darle continuidad al proyecto con el que logró llegar hasta la final el torneo pasado, pero debido a la salida de su promesa Brayan Gil, Memo Rivera ha hecho énfasis en reforzar el ataque apostando por su hermano Mayer Gil Hurtado y por el exalbo Raúl Peñaranda. También busca cupo el delantero mexicano Diego Castellanos.

Además, Memo busca asegurar la portería con Kevin Carabantes, la defensa con Noé Francisco Reyes y el medio con William Canales, pero las principales áreas en las que se han enfocado estos tres equipos son la media y el frente de ataque, al mostrar solidez defensiva el torneo pasado.

EOW8kLXW4AEA3AG

Raúl Peñaranda ahora buscar ganarse el cariño de la afición tigrilla con goles, tal como lo hizo el torneo pasado con Alianza. /Foto C.D. FAS

Otro equipo que ha sido protagonista en los últimos años es Santa Tecla, pero en este 2020 debe acomodarse no solo a la reestructuración de la junta directiva y de la plantilla, sino también a una nueva idea de juego al cambiar la dirección técnica con la llegada de Osvaldo “Pichi” Escudero, quien ha sumado pocos elementos como el argentino Juan Aimar, el portero mexicano Alejandro Ramírez y el nacional Carlos Flores.

Los albos, que solo tuvieron un foguero de preparación empatando 1-1 con el Once Deportivo, inaugurarán el torneo mañana contra Metapán a las 7:15 de la noche; mientras que Águila debutará también de visita ante el Chalatenango a las 6:30 p.m. y FAS lo hará hasta el domingo contra el Municipal Limeño a las 3:00 de la tarde.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 6 4 1 1 13
Independiente 6 3 3 0 12
Vencedor 6 3 2 1 11
Águila 6 2 3 1 9
Alianza 6 2 2 2 8
Jocoro 6 1 4 1 7
Limeño 6 1 3 2 6
Chalatenango 6 1 3 2 6
Sonsonate 6 1 3 2 6
FAS 6 2 0 4 6
Metapán 6 1 3 2 6
Santa Tecla 6 0 3 3 3

Zona multimedia

Lo más...