Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Muere de un paro Jorge Vergara, dueño del Chivas

El empresario también tuvo inversiones en la industria cinematográfica, produciendo filmes como “Y tu mamá también".

Redacción
Jorge Vergara ganó dos títulos de Liga MX con el Chivas.
Jorge Vergara ganó dos títulos de Liga MX con el Chivas.

El empresario Jorge Vergara Madrigal, dueño del Club Deportivo Guadalajara y fundador de Grupo Omnilife, murió hoy, a los 64 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informó su hijo Amaury Vergara mediante un comunicado.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York”,  dice el comunicado.

Hace algunos meses se había informado que el propietario del Club Chivas se encontraba delicado de salud, al sufrir cáncer de páncreas, estado que lo obligó a dejar las riendas de Chivas a su hijo Amaury.

La gestión de Vergara al frente del Club Deportivo Guadalajara dejó dos títulos de Liga (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

“El empresario tapatío tomó las riendas de las Chivas en 2002 y desde entonces, se convirtió en uno de los personajes más polémicos del fútbol mexicano por su estilo frontal y directo para confrontar a sus rivales en el medio”, lo describe Forbes.

Tras la muerte de Jorge Vergara, su hijo informó que será velado en Guadalajara, en donde despedirán y honrarán la memoria del empresario.

“El Club Deportivo Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento de Don Jorge Vergara. Líder, innovador, inspirador y enorme ser humano. Tu legado vivirá siempre en el corazón de millones de mexicanos”, publicó Chivas.

Además de Chivas, Vergara adquirió al Saprissa de Costa Rica y, durante la expansión de la MLS, creó Chivas USA, un cuadro que solo llegó hasta 2014, cuando la propia liga estadunidense le quitó el empresario la franquicia (ahora Los Ángeles FC, donde milita Carlos Vela), según una nota de Fox.

Vergara también tuvo inversiones en la industria cinematográfico, produciendo filmes que trascendieron internacionalmente como “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo” y “El asesinato de Richard Nixon”.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...