Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

FAS vuelve al Quiteño: un nuevo desafío para Alianza

¿Cuántos años acumula Alianza de no ganar en el Quiteño?

Astrid Mejía

12

AÑOS

Acumula Alianza sin ganar en el Quiteño

FAS realizó hoy su primer entreno en el Quiteño, donde fue bien recibido por la afición. /Foto: C.D. FAS
FAS realizó hoy su primer entreno en el Quiteño, donde fue bien recibido por la afición. /Foto: C.D. FAS

Luego de deambular por el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán y el estadio Cuscatlán en San Salvador, C.D. FAS por fin volvió a sentir el calor de su gente en Santa Ana, al realizar hoy su primer entreno en el estadio Óscar Alberto Quiteño, tras llegar a un acuerdo con la alcaldía de la Ciudad Morena para utilizar el recinto deportivo que ha pasado por una importante remodelación.

La comuna recibió la obra remodelada en agosto de este año, pero fue hasta el pasado martes que logró llegar a un acuerdo con la directiva de FAS para que el equipo haga uso de las instalaciones, por lo que el plantel dirigido por Guillermo “Memo” Rivera trasladó hoy sus entrenamientos a Santa Ana, donde fue bien recibido por los aficionados tigrillos.

Pero, aunque el equipo ya puede entrenar en el Quiteño, el escenario aún no tiene el aval para que FAS dispute ahí sus juegos de local, debido a que debe cumplir con una serie de requisitos mínimos, que le exige la Comisión de Licencia de Clubes de la Fesfut, como contar con baños en el sector de la afición visitante, modificar las puertas de emergencia y cambiar la malla ciclón.

De estos cambios se hará cargo la directiva de FAS en los próximos días, apuntando a poder sostener ahí los últimos dos encuentros de local ente Santa Tecla y Municipal Limeño, a realizarse a finales de noviembre, partidos que serán claves para asegurar la clasificación a la siguiente fase.

De conseguirlo y de encontrarse con Alianza en la siguiente ronda, los albos sumarían un nuevo desafío, debido a que acumulan 12 años sin ganar en el Quiteño.

Desde el 7 de marzo de 2007, el equipo elefante no logra vencer en los tigres en su cubil, arrastrando ya una mufa de 21 partidos sin ganar, 20 de fase regular y uno en la etapa de semifinales.

El Quiteño se ha vuelto una pesadilla para los albos desde aquel gol de Isaac Nehemías Zelaya que significó el triunfo de 0-1 sobre los felinos, al minuto 90+3, cuando disputaban el torneo Clausura 2007.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...