Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Exjugadores quieren exponer situación de nuestro fútbol al presidente de la FIFA

Gianni Infantino visitará El Salvador hoy y mañana.

Astrid Mejía
Infantino estará presente hoy en el estadio Cuscatlán para el partido entre El Salvador y República Dominicana.
Infantino estará presente hoy en el estadio Cuscatlán para el partido entre El Salvador y República Dominicana.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará El Salvador este martes 19 y miércoles 20 de noviembre para la inauguración del hotel “Villa Selecta” que fue construido en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La primera gira de Infantino por Centroamérica, desde su elección en el máximo cargo de la FIFA en 2016, comprende visitas a Costa Rica, Honduras y El Salvador, donde hoy participará en un Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

De acuerdo con la Fesfut, Infantino estará en el país dos días y en su agenda figura su presencia en la inauguración de la “Villa Selecta”, un proyecto de infraestructura con un costo de más de 2 millones de dólares y que cuenta con 36 habitaciones para hospedar a los jugadores de las diferentes selecciones nacionales.

Según el periodista Fernando Palomo, Infantino se reunirá con el Gobierno y estará presente en el estadio Cuscatlán esta tarde para el partido entre El Salvador y República Dominicana.

Algunos exfutbolistas quieren aprovechar la visita de Infantino para entregarle un documento en el que presentan una “radiografía del estado actual de nuestro alicaído fútbol”, el cual está firmado por Salomón Quintanilla, Nicolás Chávez, René Sorto, Mauricio Quintanilla, Carlos Recinos, Alexander Campos, Rafael Henríquez, Luis Padilla y Fredy Orellana.

Entre los puntos que los exjugadores exponen, para “el despertar de nuestro de fútbol”, está “cambiar la legislación vigente sobre la elección de los integrantes del comité ejecutivo de la Fesfut y así evitar la manipulación de los estatutos y la compra de voluntades para ganar las votaciones”.

Además, que los candidatos presenten un proyecto al postularse, dar apoyo integral al fútbol base, exigirles a las Ligas Profesionales visión y un proyecto a seguir, administrar honesta y transparentemente las finanzas de la Federación, entre otros.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...