Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El Salvador amaneció con un subcampeón mundial

El fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez consiguió medalla de plata en el Mundial de Emiratos Árabes.

Astrid Mejía
Yuri Rodríguez posa con la medalla de plata y la bandera de El Salvador en Emiratos Árabes. /INDES
Yuri Rodríguez posa con la medalla de plata y la bandera de El Salvador en Emiratos Árabes. /INDES

¡De campeón panamericano a ser el segundo mejor fisicoculturista del planeta! El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez hizo que El Salvador se levantara con un puesto entre los mejores del mundo, al colgarse medalla de plata temprano esta mañana en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo realizado realiza en Fujeirah, Emiratos Árabes Unidos.

El atleta, que antes de su viaje denunció falta de compromiso de las instituciones para apoyar su carrera, al no tener su boleto de avión ni la inscripción lista, a falta de 15 días para la competencia, demostró de lo que está hecho, al responder con una medalla más, que ahora reposa en su cuello.

Yuri conquistó el segundo lugar en la categoría games classic bodybuilding más de 175 centímetros del Campeonato Mundial, en el que participó junto a otros 17 atletas, siendo superado únicamente por el local, Khalifah Ali barman Shamroukh, tras una cerrada faena.

EI2eVJCXkAEvSUO

“Estoy contento. Valió la pena el esfuerzo, el sacrificio. Esto me motiva para trabajar más duro. Estuvo reñido. Sentí muchas malas vibras de algunas personas que dijeron que no tenía capacidad para llegar aquí, pero yo soy profesional en esto. Yo me reviento por mi país.  No es descabellado soñar con un primer lugar y un campeonato absoluto. Yamil Bukele (presidente ad honórem del INDES) prometió apoyo y aquí estoy”, reaccionó el nuevo subcampeón mundial tras recibir la ayuda la institución para su viaje.

“(El fisicoculturismo) no es un hobby, es un medio que ha hecho un cambio radical en quién soy y hacia dónde me dirijo. Es un orgullo representar a mi país, mi compromiso es total y siempre busco estar a la altura y poder decir El Salvador está presente a lo grande en el mundo del fisicoculturismo”, añadió.

El salvadoreño tocó el cielo en agosto pasado al convertirse en el primer campeón panamericano en Lima 2019 y hoy volvió a palpar la gloria, aunque previo al viaje dejó claro que iba por el oro. “Soy el campeón panamericano y ahora seré el mejor del mundo. Soy Yuri, el gran Yuri”, dijo convencido el atleta, seguridad que sin duda influyó para que ahora presuma tener uno de los dos mejores cuerpos del planeta.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...