Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Selecta a revertir los últimos resultados adversos obtenidos en el Caribe

La selección nacional masculina ha perdido dos de sus tres visitas al Caribe en la era de Carlos de los Cobos, pero mañana buscará enderezar el camino.

Astrid Mejía
Carlos de los Cobos ha perdido dos de los tres partidos que ha tenido en el Caribe con la Selecta. /Foto Fesfut
Carlos de los Cobos ha perdido dos de los tres partidos que ha tenido en el Caribe con la Selecta. /Foto Fesfut

En la era de Carlos de los Cobos, las tres visitas que la Selecta masculina ha hecho en el Caribe para encarar encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf, únicamente ha podido ganar un partido, y por la mínima (1-2), perdiendo los otros dos contra islas Bermudas y República Dominicana.

Estos resultados indican que las selecciones del Caribe ya no son un rival fácil para la Azul y Blanco, como se ha manejado históricamente, pero en esta ocasión El Salvador tiene una obligación mayor de sacar un resultado positivo debido a que está en juego su clasificación a la Hexagonal de Concacaf, donde pelearía por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

Su rival de esta noche será Montserrat, una selección a la que Selecta superó con apuros en septiembre de 2018 en la fase clasificatoria a la Liga de Naciones, gracias a un doblete de Óscar Cerén que incluyó un gol al minuto 90’+4.

De hecho, al concluir todos los partidos de la fase clasificatoria, El Salvador y Montserrat igualaron en puntos en la tabla general, siendo la diferencia de goles la que le dio el pase al equipo de Carlos de los Cobos a la Copa Oro 2019, al lograr colarse entre los 10 primeros.

Después de este partido ante Montserrat, la Selecta la ha visto aún más difícil en Caribe, pues cayó 1-0 ante Bermudas en noviembre del año pasado, siempre en la fase clasificatoria, y luego sucumbió también por la mínima (1-0) ante República Dominicana el mes pasado ya en la Liga B de la Liga de Naciones.

Veremos si mañana el equipo dirigido por De los Cobos logra enderezar el camino ante Montserrat, cuyo juego se realizará a las 8:00 de la noche (hora salvadoreña) en el Estadio Blakes Estate​ de Look Out. Posteriormente, la Selecta visitará a Santa Lucía el próximo martes a las 3:00 p.m. en el Daren Sammy Cricket Ground.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...