Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

“Este torneo es de alto nivel, no es cualquier torneíto”

La Selecta Playera parte hoy rumbo a Catar, donde el próximo viernes debutará en los Juegos Mundiales de Playa contra Rusia.

Astrid Mejía
FOTO: Cortesía Fesfut
FOTO: Cortesía Fesfut

La selección nacional de fútbol playa parte esta noche rumbo a Catar, donde disputará los Juegos Mundiales de Playa, cuyo debut será el próximo viernes en horas del mediodía contra su similar de Rusia, selección que le frustró el sueño de llegar a una histórica final en el Mundial de Rávena en 2011.

Ocho años después ambos combinados volverán a verse las caras en una cita mundialista, que el seleccionado Heber Ramos cataloga de “alto nivel” al reunir a potencias del fútbol playa, como la vigente campeona Brasil, además de España, Italia, Inglaterra, Rusia, Uruguay, México, entre otras.

“Este torneo es de alto nivel, no es cualquier torneíto. La mayoría de selecciones que van al Mundial van a estos Juegos Mundiales y nos van a exigir bastante, pero creo que estamos a la altura de competir en este nivel”, manifestó Ramos.

Para el seleccionado nacido en la Barra de Santiago, Ahuachapán, la misión es avanzar de fase de grupos, donde se codearán, además de Rusia, contra Japón y Uruguay.

“Estamos motivados, contentos, emocionados y ansiosos porque se llegue el día en que debutemos allá en Catar, esperando que realicemos de la mejor manera el trabajo que hemos desarrollado en las sesiones de entrenamiento y no dudo en las capacidades de mis compañeros y creería que lograremos la clasificación a la siguiente fase”, planteó.

Para Heber y otros seleccionados como Exon Perdomo y Rubén Batres esta será su primera experiencia mundialista tras transcurrir ya seis años sin poder clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA.

“En lo personal, va a ser primera vez que voy a jugar un torneo de esta magnitud y también mis compañeros porque somos de otra generación, que no estuvimos en la fase anterior del grupo mundialista, pero considero que tenemos la talla para encarar este torneo”, estimó.

La Selecta Playera parte hoy a las 7:00 p.m. rumbo a Doha, Catar, con conexión en Madrid, España.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...