Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Procesan por violencia machista al futbolista guatemalteco Marco Pappa

La denuncia, que data del 24 de enero pasado, detalla que Pappa golpeó, empujó y pateó a la mujer, no identificada, dejando marcas en su cuerpo que fueron expuestas por el ente investigador ante el juzgado.

EFE
Imagen de EFE
Imagen de EFE

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce, exjugador del Seatlle Sounders estadounidense, fue procesado  por un juzgado de femicidio del occidental departamento de Quetzaltenango por un caso de violencia física contra la mujer.

El juez Leonel Gómez dio por válida la versión de la Fiscalía, la cual asegura que el futbolista agredió físicamente a su pareja en enero pasado después de que ella intentara persuadirlo para que no saliera a la calle en estado de ebriedad y evitar así que fuera visto y lo grabaran.

La denuncia, que data del 24 de enero pasado, detalla que Pappa golpeó, empujó y pateó a la mujer, no identificada, dejando marcas en su cuerpo que fueron expuestas por el ente investigador ante el juzgado.

En otro caso, el 29 de enero, la prensa local contó que Pappa había sido señalado de haber pateado en la pierna y quebrado varios dientes a su expareja, identificada como María Andrea A. U., quien había presentado en diciembre pasado una denuncia en su contra por “agresión física, verbal y amenazas”.

El rotativo elPeriódioco publicó en esa ocasión en su pagina digital un video, con fecha del 19 de diciembre de 2018, en el que Pappa sujeta por el brazo a la mujer y la conduce hacia un ascensor, en donde aparentemente discuten.

Después de salir de un ángulo muerto de la imagen, en la esquina inferior derecha, ella golpea la puerta del ascensor con la mano, camina dentro del espacio, extiende su brazo hacia él y al abrirse la puerta Pappa la empuja dos veces con el antebrazo y la mujer cae al suelo fuera del ascensor.

El diario asegura que en el relato de la denuncia, la expareja del futbolista reconoce que mantuvieron una relación sentimental en el último año e incluso vivieron juntos “por un tiempo”, hasta que decidió mudarse “luego de que la pateó en la pierna ocasionándole una lesión”.

En enero de 2018, Pappa fue detenido en Ciudad de Guatemala y procesado por violencia contra otra exnovia, la empresaria Francesca Marie Kennedy, aunque la jueza decidió otorgarle la libertad bajo una fianza de 10.000 quetzales (unos 1.335 dólares).

En julio de 2018, el futbolista, que pidió disculpas públicas a Kennedy como parte del arreglo procesal al que llegaron ambos para poner fin a esta causa, se comprometió a poner todo su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.

Pappa agregó que la violencia contra la mujer, en cualquier de sus manifestaciones, ya sea física, verbal o psicológica, “no debe ser aceptada”.

El futbolista, exseleccionado nacional, juega en el Mixco, un equipo de la zona metropolitana de la capital guatemalteca, pero la temporada pasada jugó en el Xelajú del departamento occidental de Quetzaltenango y anteriormente defendió los colores del Chicago Fire, Seattle Sounders y el Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...