Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Águila es el Campeón de Campeones

En un partido que vino de menos a más, los migueleños se alzaron con la primera edición de la copa y es el campeón indiscutible del fútbol salvadoreño.

Redacción
aguila-mitchel

Club Deportivo Águila se hizo con la primera edición de la Copa Campeón de Campeones este sábado, al derrotar en un disputado encuentro a Santa Tecla por dos goles a uno. Con esto, los migueleños se convierten en el campeón indiscutible de la Liga Mayor de Fútbol.

El encuentro se disputó en el Mitchel Sport Complex de Uniondale, Nueva York, ante una nada despreciable cantidad de compatriotas salvadoreños, principalmente de Águila, quienes atestiguaron este inédito evento avalado por la Primera División.

Águila arrancó con una alineación en la que no se guardó ninguno de sus elementos clave. El entrenador Carlos Romero mantuvo la base de jugadores con los que lograron el Torneo Clausura 2018.

Santa Tecla, ganador del Apertura 2018, salió por su parte con una oncena inicial en la que alternó jugadores consagrados con jóvenes de las reservas, para darles juego de cara a los compromisos de la temporada.

Al ser el primer encuentro oficial para ambos conjuntos, los jugadores resintieron la falta de juego competitivo y en las primeras instancias, el cotejo se desarrolló en el medio campo, con mucha pierna fuerte.

Al minuto 36 de juego, Rodrigo Rivera en Santa Tecla vio la expulsión por acumulación de amarillas, lo que condicionó el planteamiento de Santa Tecla de cara al segundo tiempo, aun y cuando logró rescatar el empate para finalizar el primer tiempo.

En la parte complementaria, Águila empezó a acomodarse sobre el césped y a tener ocasiones más concretas frente a Santa Tecla. Al minuto 62, Diego Galdámez Coca aprovechó un centro desde la banda izquierda y remató el balón como vino para vencer a Joel Almeida y poner el uno a cero a favor de los aguiluchos.

A medida que cada entrenador efectuaba cambios tácticos, Águila se llegó a ver más cerca de conseguir el segundo gol, que Santa Tecla de empatar. No obstante, los periquitos llegaron a amalgamar una serie de situaciones de peligro que obligaron a la intervención del portero aguilucho, Benji Villalobos.

Al minuto 82 y luego de una serie de salidas en falso por parte de Joel Almeida, Santos Ortiz encontró una pelota y quedó mano a mano con el guardameta mexicano, al que venció sin problemas para vencer el dos a cero para Águila, que para esa instancia parecía lapidario.

Pero en los últimos diez minutos del partido, de alguna forma, Santa Tecla jugó su mejor fútbol y logró presionar a Águila. Sobre tiempo de descuento y en un descuido de la defensa aguilucha, Armando Polo batió a Benji Villalobos desde el área chica y puso el 2-1, que en ese momento dio esperanza a los tecleños.

Santa Tecla tuvo una serie de jugadas a balón detenido para buscar una cabeza que empujara la pelota en la red. Las situaciones pusieron en predicamento a los tecleños, ya que Joel Almeida salió a cabecera en algunos centros, pero no les alcanzó el tiempo para remontar y Águila comienza la temporada con un título más a sus vitrinas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...