Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Selecta playera se jugará ante Estados Unidos el derecho de regresar a un mundial

El Salvador busca regresar a la máxima competición del fútbol playa, por primera vez desde 2013.

Redacción
Foto: CONCACAF.
Foto: CONCACAF.

La selección nacional de fútbol playa cumplió con el pronóstico y se clasificó este viernes para la semifinal del premundial de fútbol playa que se disputa en las playas de Puerto Vallarta, México. Por tercer mundial consecutivo, los dirigidos por Rudis Gallo llegan a un solo partido de clasificar al mundial.

Los seleccionados derrotaron en los cuartos de final a su similar de Bahamas, a la que derrotaron con un cómodo 8-4. La azul playera abrió el marcador en el primer período con gol de Darwin Bermúdez, y luego el capitán Agustín “Tin” Ruiz amplió la cuenta, mientras que Frank Velásquez puso el 3-0 con el que terminó el primer período.

En el segundo período, Leslie St Fleur intentó la remontada para los bahameños, pero de manera oportuna, Elmer Robles amplió la ventaja para los salvadoreños, quienes terminarían el segundo período con ventaja, pese al tanto de James Thompson, que puso el 4-2 para los caribeños.

Ya en el tercer período, Rubén Batres encaminó la clasificación para los salvadoreños, al sacarse al portero de Bahamas y rematar con toda libertad para el 5-2 y el mismo Batres colocó el 6-2. Los últimos dos goles del partido para la azul playera fueron del “Tin” Ruiz, mientras que St Fleur y Kyle Williams maquillaron el resultado para los antillanos.

El rival de El Salvador en las semifinales será Estados Unidos, que por su parte eliminó a Guadalupe con marcador de 5-1. El historial frente al combinado estadounidense e en premundiales ha sido parejo, ya que Estados Unidos le ganó a la selecta playera en la final del premundial de 2013, mientras que la azul tomó venganza del equipo de las barras y las estrellas en 2015, en el partido por el tercer lugar del premundial que se disputó en las playas de la Costa del Sol.

Luego de dos ocasiones en las que no se pudo concretar en el partido definitivo, pese a un muy buen desempeño durante la fase de grupos de los últimos dos premundiales, El Salvador volverá a tener la oportunidad de clasificar a un mundial de fútbol playa, el cual se llevará a cabo en Paraguay, del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...