Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza ratifica su paternidad sobre Sonsonate

Los albos se mantendrán en la cima del Torneo Clausura, gracias a su contundente victoria sobre el sotanero del torneo.

Redacción
Foto D1: Miguel Lemus.
Foto D1: Miguel Lemus.

Los extremos del Torneo Clausura 2019 se enfrentaron la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán. El líder Alianza se enfrentó al colista Sonsonate en el inicio de la segunda vuelta del campeonato y la lógica se impuso en la cancha, en la que los albos se impusieron ante los cocoteros.

Dos meses atrás cuando se enfrentaron por la primera fecha, el Sonsonate era entrenado por Nelson Ancheta. Este sábado los occidentales eran dirigidos por el uruguayo Rubén Da Silva y necesitaban la victoria para alejarse de Luis Ángel Firpo en la lucha por no descender, pero al igual que en la primera vuelta, sucumbieron ante los paquidermos.

Los sonsonatecos tomaron la iniciativa y buscaron generar peligro desde el inicio del partido, pero el buen arranque de partido no les serviría, ya que Alianza encontró el primer gol al minuto 7 con un centro que vino desde la banda izquierda, el cual empalmó Juan Carlos Portillo para vencer a Luis Chamagua.

A partir del gol de desventaja, Sonsonate no dejó de presionar ni de generar diversas ocasiones, que forzaron buenas intervenciones del arquero aliancista Óscar Arroyo, quien aprovecha la oportunidad en su tercera titularidad seguida, debido a las dolencias de Rafael García,

El segundo tiempo empezó como el primero, con un Sonsonate volcado al ataque, pero luego del embate del equipo verdolaga, Alianza encontró el segundo gol con un desborde de Juan Carlos Portillo, que quiso centrar para un compañero pero encontró el mal rechace de un defensor rival, percance que aprovechó Irvin Herrera para anotar casi con el arco vacío para el 2-0.

La anotación le permitió a Alianza hacer mejor gestión del partido y encontrar al minuto 78 el tercer gol, con una jugada por banda derecha que encontró a un Óscar Cerén que remató cómodamente con el arco enfrente para el 3-0 definitivo.

La victoria deja a Alianza con 29 puntos como único puntero del campeonato, mientras que Sonsonate sigue sumido en el último lugar del torneo con solo cinco puntos. En otros encuentros, FAS goleó 4-0 a Luis Ángel Firpo; Chalatenango y Municipal Limeño acabaron su encuentro con un empate a un gol; mientras que Isidro Metapán ganó en casa por dos a uno a Audaz, lo que mueve al equipo calero a ocupar de forma transitoria el segundo lugar.

La jornada 13 del Clausura 2019 se jugará íntegramente el domingo 24 de diciembre. Alianza, con seis elementos menos que jugarán compromisos con la selección nacional, visitará Santa Rosa de Lima para enfrentarse a Municipal Limeño.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...