Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Remontada aliancista para seguir de líder y para hundir a Santa Tecla

Bladimir Díaz se confirma como el nuevo hombre gol de los albos, en un intenso partido que acabó con cuatro expulsados.

Redacción
Foto cortesía de Alianza Fútbol Club.
Foto cortesía de Alianza Fútbol Club.

En una nueva reedición de la final de los últimos cinco torneos cortos, Alianza impuso condiciones y agravó la crisis del campeón Santa Tecla con un marcador de 3-2, en un emotivo partido disputado la noche de este miércoles en el Estadio Cuscatlán.

El campeón Santa Tecla venía con la presión no haber ganado ninguno de sus cinco partidos en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Pepsi. Su último compromiso en la fecha 5 acabó en empate a un gol en su cancha ante Chalatenango. El resultado provocó la reprimenda de cierto sector de la afición tecleña contra el plantel y el cuerpo técnico que encabeza el argentino Cristian Díaz.

Las cosas no empezaron bien para los tecleños, ya que al minuto 10 de juego el uruguayo Cristian Olivera filtró una pelota a Jonathan Jiménez, quien desde su banda izquierda vio que el portero Derby Carrillo había descuidado su poste opuesto, y fue entonces que el lateral aliancista colocó un disparo que se coló cerca de la esquina superior derecha del arco de Santa Tecla, para el 1-0.

El primer tiempo acabaría con la remontada tecleña a través de la pelota detenida. Juan Barahona anotó el empate al minuto 22 de juego de tiro libre, mientras que Gerson Mayén puso la ventaja transitoria gracias a un penalti cobrado a pocos instantes que concluyera los primeros 45 minutos.

Alianza salió del camerino a disputar la parte complementaria, con la imperiosa necesidad de remontar en su estadio, y al minuto 54 consiguió el empate con un centro que Diego Benítez sacó desde la banda izquierda, que encontró la cabeza de Bladimir Díaz, quien batió las redes tecleñas.

El mismo Díaz colocó el marcador definitivo, nuevamente con el recurso del cabezazo, al minuto 80 de partido, solo tres minutos después que el central Jaime Carpio expulsara a Gerson Mayén en las huestes tecleñas.

Alianza mantuvo la presión sobre campo rival en el segundo tiempo y eso le rindió dividendos, lo que dejó a un Santa Tecla angustiado y lanzado con más ganas que ideas a conseguir el empate. Antes que culminara el encuentro, Marvin Monterroza y Jonathan Jiménez vieron la tarjeta roja y Alianza terminó el encuentro con nueve hombres.

La repartición de tarjetas rojas de Jaime Carpio no terminó con Monterroza y Jiménez, e incluso después de pitado el final del encuentro, expulsó al central tecleño Matías Soto. El uruguayo fue a recriminarle duramente al central tras concluido el partido, a lo que Carpió respondió con la expulsión directa y a la espera del reporte arbitral, una suspensión incluso mayor.

Con la victoria, Alianza logró alcanzar la marca de 16 puntos, los mismos que Isidro Metapán, pero la diferencia de goles le ayuda a los albos para ser el líder de la tabla de posiciones. En tanto, Santa Tecla se estancó en noveno lugar con cuatro puntos, producto de cuatro empates y dos derrotas, lo que deja en vilo la continuidad de Cristian Díaz en el banquillo perico.

Mientras que en Alianza, el colombiano Bladimir Díaz acumula seis goles en seis partidos, lo que le ayudan a liderar la tabla de goleadores del fútbol salvadoreño, un tanto por encima de Ricardo Ferreira de Isidro Metapán.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...