Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Victoria y liderato aliancista en la última noche de Fito Zelaya

El noveno triunfo seguido de los albos sobre el Águila, regresa al equipo capitalino al liderato del Clausura 2019.

Redacción
Foto cortesía de David Martínez.
Foto cortesía de David Martínez.

La ocasión era inmejorable para despedir al último ídolo de la fanaticada aliancista. Rodolfo “Fito” Zelaya saltó por última vez, enfundado en el uniforme de Alianza y aunque no jugó, se entregó al público que lo ovacionó y le deseó lo mejor en su nueva aventura futbolística.

“Ídolo y campeón: Gracias Matador”, decía una pancarta desplegada por la afición aliancista en los sectores populares del Estadio Cuscatlán, que se colmó para ver como el equipo mimado de la capital derrotó 2-0 al Águila, para retomar el liderato del Torneo Clausura 2019 de la Liga Pepsi.

La fiesta fue doble para los aliancistas, quienes pudieron darle una despedida digna a Fito, quien marcha al Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer (MLS) norteamericana. Un mercado en el que se encontrará con miles de salvadoreños lo espera con los brazos abiertos, y con el dorsal 22 que supo defender en las huestes paquidermas.

Atrás queda una trayectoria dilatada que comprende 261 encuentros con 131 goles, lo que le valen para ser el mayor goleador en la historia de Alianza, equipo con el que ganó cuatro títulos de torneos cortos y cuatro títulos de goleo individual.

En declaraciones a la prensa durante el entretiempo, Zelaya se mostró expectante y optimista ante la nueva experiencia, a la vez que dio un portazo al tema de selección nacional. Si bien a sus 30 años es el goleador más en forma que tiene el fútbol salvadoreño, reconoce que no será convocado mientras el cuerpo técnico actual continúa al frente del combinado mayor.

Zelaya pudo ver desde el banquillo un partido de ida y vuelta en el que ningún equipo se amilanó, pero no pudo generar ocasiones concretas, Los goles vendrían en el segundo tiempo y ambos tuvieron la firma de Marvin Monterroza, quien puso la asistencia en sendos tantos.

Al minuto 48 de juego, Monterroza se acomodó para cruzar la pelota desde fuera del área para un solitario Irvin Herrera, quien cabeceó para el 1-0. El tanto definitivo vino casi al finalizar el partido, cuando Monterroza cedió al recién ingresado Cristian Olivera, quien eludió marcas para disparar al palo opuesto de Benji Villalobos y hundir la pelota en la red para el resultado final.

El triunfo le permite a Alianza sumar 10 puntos de 12 posibles, los mismos que Isidro Metapán, pero gracias a la diferencia de goles los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez ocupan el primer lugar, mientras que Águila cayó al tercero con nueve puntos.

No pudo haber un mejor marco para despedir a Fito, próximo compañero del mexicano Carlos Vela en el LAFC.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...