Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

La Ley de Díaz impulsa a Alianza al liderato

El colombiano empieza el Clausura 2019 como el eje del ataque albo. Su “hat-trick” hace que los capitalinos se consoliden en la punta.

ACAN-EFE/Redacción
Foto D1, Miguel Lemus.
Foto D1, Miguel Lemus.

El colombiano Bladimir Díaz firmó este domingo un triplete y encaminó la goleada de 4-0 del Alianza frente al Municipal Limeño, resultado que lo coloca en el primer lugar del Torneo Clausura 2019 de la Liga Pepsi, por su mejor cuota goleadora respecto al Águila.

Díaz, que alcanzó el liderato de la tabla de goleadores, abrió su cuenta de goleo en el certamen a los 18 minutos con un tiro penal y amplió a los 52 y 60 minutos. Al minuto 77, fue sustituido por el también delantero Irvin Herrera.

El cuarto tanto de los “paquidermos”, en el partido que cerró la segunda jornada, lo marcó Narciso Orellana desde el punto penal tras una falta contra el centrocampista Herbert Sosa.

Jorge “Zarco” Rodríguez, timonel paquidermo, hizo debutar en el segundo tiempo a Diego Benítez, volante uruguayo que vino junto con Cristian Olivera en la pretemporada y quien por su parte arrancó por segundo encuentro en fila.

El Alianza alcanzó la punta de la tabla con 6 puntos y la mejor cuota goleador del arranque del torneo, mientras que los “cucheros” del Limeño se quedaron en la octava plaza con 3 enteros.

Foto D1, Miguel Lemus.

Foto D1, Miguel Lemus.

Misma cantidad de puntos de Alianza tiene el Águila luego de derrotar de visita el pasado sábado por 0-1 al Luis Ángel Firpo, equipo que se quedó en el undécimo puesto sin puntos y que es uno de los principales candidatos al descenso al cierre del torneo.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el Isidro Metapán al imponerse en condición de local por 3-1 al Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, con lo que alcanzó el cuarto puesto con 3 puntos y envió los “periquitos” al noveno lugar con apenas un entero en dos partidos.

El Pasaquina subió al cuarto puesto al imponerse por 2-1 al Sonsonate, mientras que el Audaz derrotó al Jocoro como visitante con cifras de 1-2.

Con estos resultados, los “cocoteros” del Sonsonate se quedaron en el último lugar sin puntos y el Audaz subió a la quinta plaza con 3 puntos y dejó al Jocoro, que tampoco sumo puntos, en el décimo puesto.

Por su parte, los “duros del norte” del Chalatenango dieron cuenta del FAS por la mínima, lo que les permitió llegar al séptimo lugar con 3 puntos y deja a los tigrillos en el sexto lugar con los mismos enteros.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...