Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

FAS y Alianza se reparten puntos en el Cuscatlán

Los paquidermos encajaron su primer gol del torneo en un empate que coloca a Águila como líder del Clausura 2019.

Redacción
Foto D1: Miguel Lemus.
Foto D1: Miguel Lemus.

Luego de regalar una serie semifinal cargada de emociones en el Torneo Apertura 2018, FAS y Alianza regresaron al Estadio Cuscatlán, escenario donde vivieron tan reñidos encuentros. Al igual que en esas ocasiones, el encuentro de este jueves correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2019, terminó con un empate.

FAS hizo las veces de local en el Cuscatlán ante un buen marco de público de ambos conjuntos. Los dirigidos por Erick Dowson Prado comenzaron el encuentro con repliegue defensivo casi total en su sector de la cancha, ante el asedio de Alianza.

A los pocos minutos, FAS pasó por apostar al contraataque a llevar peligro constante a la cabaña de Rafael García, principalmente a través del balón detenido. Cuando los tigrillos se mostraban superiores en la cancha, Alianza logró abrir el marcador.

En un tiro de esquina cobrado por Cristian Olivera, Rudy Clavel encontró la pelota entre todos los cabeceadores y la picó a la grama para dejar descolocado al portero Héctor Ramírez para el 1-0 a favor de los paquidermos.

Solo unos minutos más tarde, Alianza perdería a uno de sus baluartes defensivos por lesión. En un encuentro en el área aliancista, el argentino Guillermo Stradella impactó con su codo la frente de Ivan Mancía, causándole un corte que no pudo ser contenido y obligó a su sustitución.

Foto D1: Miguel Lemus.

Foto D1: Miguel Lemus.

En el segundo tiempo, FAS se volcó al ataque y se encontraría con una mano de Narciso Orellana en el borde del área, que el árbitro central estimó como penalti y que cambiaría por gol el argentino Juan Aimar.

El marcador no se movería desde el minuto 50 de juego y ambos equipos se enfrascaron en una intensa disputa del control del balón a base de marca fuerte y generación de oportunidades que fueron contenidas por los arqueros Rafael García y Héctor Ramírez.

El tercer empate consecutivo entre ambos equipos deja a Alianza como uno de los escoltas de Águila, único líder del torneo que ganó su compromiso ante Chalatenango por 1-0 para conseguir nueve puntos de nueve posibles.

Los albos tienen siete puntos, mismos que el Isidro Metapán, que también empató su compromiso de la fecha 3 ante Pasaquina, por tres goles a tres en la cancha San Sebastián en La Unión.

La fecha 3 del Clausura 2019 de la Liga Pepsi dejó varias sorpresas, como la victoria de Firpo por 1-2 en condición de visitante ante Audaz de Apastepeque, y el empate a un gol entre Jocoro y el actual campeón Santa Tecla, que en tres fechas acumula dos empates y una derrota y se sitúa en el décimo lugar de la tabla.

Águila, el actual puntero del campeonato, visitará a Alianza el próximo jueves en el cierre de la fecha 4 del Clausura 2019.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...