Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza comienza en la lucha por el liderato el Clausura 2019

Águila, FAS y Municipal Limeño también ganaron en su jornada debut.

Redacción/ACAN-EFE
Foto cortesía de @AlianzaFC_sv
Foto cortesía de @AlianzaFC_sv

Alianza arrancó el Torneo Clausura 2019 de la Liga Pepsi como uno de los cuatro equipos que comparten el liderato después de disputarse la primera jornada el pasado fin de semana. De los cuatro equipos, los albos fueron los únicos que lograron su victoria en condición de visitante, la cual consiguieron en un disputado juego ante Sonsonate, el pasado sábado en el estadio Ana Mercedes Campos.

Los cocoteros, ahora dirigidos por Nelson Ancheta, hicieron gala de sus nuevas contrataciones como los panameños Armando Polo y Abdiel Macea, además del colombiano Daley Mena, exaliancista.

Por su parte, Alianza hizo debutar a Cristian Olivera desde el inicio, uno de los dos uruguayos que desembarcaron en la pasada pretemporada. Olivera recibió pierna fuerte durante los poco más de 50 minutos que disputó en el campo y fue reemplazado por Herbert Sosa.

Durante un primer tiempo en el que las oportunidades no se concretaban para ambos equipos y hasta Sonsonate vio como le anulaban un gol, los ingresos de Herbert Sosa y Marlon Cornejo hicieron que Alianza conservara más la pelota y su juego fuera más fluido.

Al minuto 68, Juan Carlos Portillo aprovechó un rebote de un tiro libre y batió la portería de Luis Chamagua para el 0-1 definitivo, que le valió a los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez los primeros tres puntos del torneo.

Los otros tres equipos que empezaron con victorias fueron Águila, FAS y Municipal Limeño. Los aguiluchos, por relación de goles anotados en su partido (dos), comparte la punta con FAS.

El equipo migueleño derrotó en casa al Jocoro por 2-1. Los goles del Águila fueron anotados por el juvenil salvadoreño Bryan Pérez y el delantero uruguayo Joaquín Vergés, quien, con su anotación, deja a los “emplumados” comandando la tabla.

El Águila tiene al FAS pisándole los talones, equipo que, luego de derrotar 2-1 a los “toros” del Luis Ángel Firpo, se ubica en la segunda posición también con tres puntos.

Mientras, el Santa Tecla, actual campeón del fútbol salvadoreño y dirigido por el técnico argentino Cristian Díaz, no pudo ante los “burros” del Pasaquina, contra quienes obtuvo un empate de 2-2 para quedar en la sexta posición con 1 punto. Arriba, en el quinto lugar, está Pasaquina también con 1 punto.

El encuentro entre el Audaz y el Isidro Metapán fue suspendido por problemas logísticos, debido a que el equipo vicentino cambió a última hora el escudo que portaría en su uniforme. Se espera que este lunes sea reprogramado durante la reunión de directores de los equipos de Primera División.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...