Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Vive Fútbol de la Liga Pepsi ampliará sus clínicas deportivas

A partir de enero, Vive Fútbol y El Gráfico seleccionarán las escuelas o institutos beneficiados, de acuerdo con ciertos factores. Por ejemplo, el rendimiento escolar de los alumnos.

Redacción
Foto D1/ Miguel Lemus
Foto D1/ Miguel Lemus

El proyecto  Vive Fútbol, iniciativa de responsabilidad corporativa impulsada por Pepsi para la Liga Mayor de Fútbol, firmó hoy un convenio de apoyo mutuo con el periódico deportivo El Gráfico, del grupo LPG, para desarrollar una serie de clínicas deportivas en centros escolares del país durante 2019.

Las clínicas deportivas serán  impartidas por el exfutbolista Emiliano Pedrozo, director de Vive Fútbol y un equipo de entrenadores altamente calificados. A partir de enero, Vive Fútbol y El Gráfico seleccionarán las escuelas o institutos beneficiados, de acuerdo con ciertos factores. Por ejemplo, el rendimiento escolar de los alumnos.

“Estamos muy emocionados por arrancar este proyecto que beneficiará a cientos de niños y niñas que, a lo mejor, no reciben actualmente una instrucción deportiva.  Esta realidad ya la hemos visto en otros centros escolares y el impacto de nuestros talleres se refleja en la reducción del ausentismo y en una interacción más pacífica entre los estudiantes”, dijo Fito Salume, presidente de Pepsi El Salvador, patrocinador princial de la Liga Pepsi.

Foto D1/Miguel Lemus

Foto D1/Miguel Lemus

Los talleres tendrán  una duración de dos semanas por cada centro escolar y en ellos, los niños y niñas aprenderán un sistema de valores por medio de los principios pedagógicos de fútbol y de la participación deportiva inclusiva. El objetivo final es que los estudiantes encuentren en la práctica deportiva una herramienta de desarrollo social.

“Las sesiones están enfocadas en actividades grupales donde enseñaremos a los estudiantes los principios técnicos básicos de este deporte. Estos principios nos permitirán integrar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la tolerancia, por mencionar algunos. La actividad grupal es la que lleva al principio de colectividad en el juego, la misma que nos permite orientar las tácticas de grupo”, explicó Emiliano Pedrozo, director de Vive Fútbol.

Las clínicas forman parte del programa Vive Fútbol en la Escuela, donde niños y niñas de centros escolares públicos reciben un taller deportivo integral por tres meses, con el que aprenden a explorar sus capacidades físicas por medio de juegos y las técnicas básicas del fútbol.

En 2017, los primeros talleres se impartieron en el Centro Escolar “República de El Salvador” (CERES) de San Salvador y en el Centro Escolar “Refugio de La Paz” de Santa Tecla con alumnos desde parvularia hasta 6to grado. En total, más de 400 infanres ahora conviven de una mejor forma gracias a los valores enseñados por medio del proyecto.

Foto D1/ Miguel Lemus

Foto D1/ Miguel Lemus

Foto D1/ Miguel Lemus

Foto D1/ Miguel Lemus

Foto D1/ Miguel Lemus

Foto D1/ Miguel Lemus

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...