Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza recupera el liderato con victoria en San Miguel

Los albos le sacan dos puntos de ventaja a Santa Tecla, que perdieron de visitante ante FAS.

Redacción
Foto cortesía de Alianza FC.
Foto cortesía de Alianza FC.

Alianza Futbol Club retomó el liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga Pepsi, luego de conseguir este miércoles una trabajada victoria por dos goles contra uno ante Águila, en condición de visitante en el Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Este resultado, combinado con la derrota de Santa Tecla por tres a uno ante FAS, le permitió a los capitalinos ponerse con dos puntos por encima de los de la cabecera departamental de La Libertad, con tres fechas por jugar en la fase regular.

Por su parte, FAS escaló al tercer lugar de la clasificación, desplazando a Águila que ahora es cuarto.

Los paquidermos empezaron con dominio en el campo aguilucho y luego de varias ocasiones de gol que no pudieron concretar, Juan Carlos Portillo puso el 1-0 con un toque de cabeza al minuto 24 de juego.

Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez pudieron ampliar su ventaja en el primer tiempo, pero sus ocasiones no fructificaron. En la parte complementaria, los locales reaccionaron y lograron llevar peligro a la cabaña alba, hasta que al 54 de juego, el uruguayo Waldemar Acosta definió en el área chica para poner el empate a un gol.

Oscar Cerén, quien en el primer tiempo había generado y tenido algunas ocasiones de gol, encontró su premio a un gran partido al minuto 76, cuando colocó el 2-1 definitivo que supuso la cuarta derrota seguida para el Club Deportivo Águila.

Los migueleños se quedan con 30 puntos, siendo perseguidos por Chalatenango, que suma 26 en el quinto lugar. En la próxima fecha recibirán al sotanero Firpo en el derbi oriental.

Por su parte, Alianza se prepara para una lucha hasta el final con Santa Tecla por el primer lugar en la fase regular. En la siguiente fecha reciben al Pasaquina, mientras que Santa Tecla le hará los honores en el estadio Las Delicias al Municipal Limeño.

Alianza suma 40 puntos, mientras que Santa Tecla totaliza 38. Más atrás le sigue FAS con 31, para completar el podio del campeonato salvadoreño.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...