Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza firma su boleto a cuartos de final

Ante el sotanero Firpo, en un partido más duro de lo presupuestado, los paquidermos oficializaron su presencia en la fiesta grande del fútbol salvadoreño.

Redacción
Foto D1, Miguel Lemus.
Foto D1, Miguel Lemus.

El Alianza F.C oficializó su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Pepsi, al derrotar por la mínima en un inesperadamente complicado partido ante el sotanero Firpo, que supo defender de manera aguerrida su cabaña, la tarde del domingo en el Estadio Cuscatlán.

Los dirigidos por Jorge “El zarco” Rodríguez no pudieron encontrar el gol, sino hasta el minuto 76 de juego, por intermedio de José Ángel “Puma” Peña. La victoria les permitió suma 37 unidades, con los que se convierten en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final, junto con Santa Tecla, a falta de solo cuatro fechas por disputar.

La ventaja que los tecleños le sacan a los albos se mantiene en un punto. El conjunto que dirige el argentino Cristian Díaz derrotó sin mayores sobresaltos a Sonsonate por marcador de 2-0 en el Estadio Las Delicias.

Con solo cuatro jornadas en la fase regular, la lucha por el liderato se reduce a Santa Tecla y Alianza, luego de las tres derrotas consecutivas sumadas por Águila, que si bien lo mantienen en el tercer lugar de la tabla con 30 puntos, lo han rezagado de la disputa directa del lugar de privilegio.

Los aguiluchos encajaron su derrota más dura en el actual torneo, a manos del Isidro Metapán que les propinó un 5-1 en casa. Los jaguares subieron a la sexta posición, en busca de un puesto clasificatorio.

En la próxima jornada, el Alianza enfrentará a Águila el próximo 7 de noviembre, en partido en que los migueleños ejercerán de locales.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...