Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Vive Fútbol junto a Emiliano Pedrozo buscan construir cultura de paz en la juventud

La Fundación lleva dos años impactando la vida de cientos de niños en escuelas de todo el país con la práctica del fútbol.

Redacción
Emiliano Pedrozo, director de Fundación Vive Fútbol. FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
Emiliano Pedrozo, director de Fundación Vive Fútbol. FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La Fundación Vive Fútbol, lanzada por Pepsi en 2016 y concebida como un proyecto de impacto positivo en niños y jóvenes en coordinación con la Liga Mayor de Fútbol, está por vivir una nueva etapa con la incorporación de Emiliano Pedrozo como su nuevo director.

El oriundo de Lanús, en las afueras de Buenos Aires, Argentina, es uno de los extranjeros que jugaron en el fútbol salvadoreño más recordados por la afición en las últimas dos décadas, con brillantes pasos por equipos como FAS, Atlético Marte, entre otros.

Su cariño por El Salvador lo llevó a radicarse en el país tras su retiro profesional en el 2010 y desarrollar su formación como director técnico, faceta que le ha permitido trabajar en la formación de jóvenes valores en varios niveles.

Un hombre con el conocimiento del fútbol salvadoreño que tiene Pedrozo, viene a darle un impulso especial a Vive Fútbol, que a lo largo de dos años ha impactado a cientos de niños a través de talleres en escuelas en los que se fomentan valores de convivencia positiva que puede dar el fútbol como pasatiempo y como espectáculo.

A Pedrozo le llamó la atención el componente de pode crear impacto en niños y formar con valores a las nuevas generaciones de aficionados, futbolistas y directivos: “Este proyecto para mí me da la oportunidad devolver algo de lo que uno recibió de la liga”, expresó a Diario 1.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El nuevo director de Vive Fútbol reconoció las carencias que han podido conocer en las escuelas que han implementado este proyecto. Por tal razón, trabajan con las autoridades de los centros escolares para que dejen ver las carencias como impedimentos, a la vez que se trabaja en la psicomotricidad de los niños y en darles los primeros rudimentos en el fútbol.

Otro elemento que destaca Pedrozo es el desarrollo de una cultura de paz, que le permita a los niños el apreciar un partido en un estadio como un acto familiar en el que se puede respetar a los aficionados del rival de turno.

Vive Fútbol, explica, trabaja con escuelas cercanas a los estadios de los equipos de la Liga Mayor, para evitar problemas para transportar a los niños y evitar problemas de transporte: “Una vez dejamos el radio de los estadios, podemos impactar a más gente, pero depende de darle difusión para que las demás escuelas se contagien”, afirmó.

Para ello, Pedrozo espera seguir contando con el apoyo de los equipos y los jugadores, para que los niños puedan verlos en una faceta aparte del plano de juego: “La mejor forma de sembrar no es solo recibir del aficionado el dinero por la entrada”, recalcó.

Como parte de la Fundación Vive Fútbol, espera duplicar el alcance del proyecto en el próximo año, con el enfoque de generar una cultura de paz y hacer que la pasión generada por la Liga Mayor crezca cada vez más, lo que él engloba en esta frase: “Crecer y dar pasos seguros”.

“Si podemos impactar en estos niños, la sociedad va a salir ganando (…) Si cambiamos la mentalidad de los niños, cambiamos la mentalidad de los aficionados a futuro”, sostiene Pedrozo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...