Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El Salvador derrota a un Barbados que se salvó de la goleada

Mal criterio a la hora de definir y dos goles mal anulados privaron a la Selecta de una victoria más abultada frente al rival caribeño de turno.

Redacción
ESA-BAR

El Salvador derrotó claramente y acabó con su valla invicta ante un rival al que le saca noventa puestos de ventaja en el ranking FIFA. Lo que pudo ser una goleada de al menos seis tantos de diferencia, terminó con un 3-0 la noche del sábado en el Estadio Cuscatlán.

Fue el regreso del mexicano Carlos De Los Cobos al césped del Estadio Cuscatlán, escenario donde vivió noches épicas e hizo creer a un país que el regreso a un mundial era posible. Esta vez, el estratega condujo a la Selecta en su segundo partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, clasificatorio a la Copa Oro del próximo año.

Desde el principio del encuentro la azul y blanco demostró superioridad colectiva sobre los barbadenses. También se demostró las carencias de criterio arbitral de la cuarteta originaria de Guyana, que a los cinco minutos anuló un gol a El Salvador, cuando el jugador nunca estuvo en posición adelantada.

Al minuto 22 de juego y producto de una recuperación de pelota, Denis Pineda Pineda vio que Oscar Cerén desbordaba por la banda izquierda. El volante exterior aliancista la cruzó para Nelson Bonilla, que de forma poco ortodoxa batió a Keasel Broome, que no pudo regresar a tiempo para evitar que el balón entrara en su meta y fue el 1-0 para los locales.

El Salvador continuó con sus llegadas ante un Barbados sin ideas y al minuto 42, en una combinación de jugadores del Santa Tecla, una devolución de Bryan Tamacas a Gerson Mayén, le terminó quedando a Gilberto Baires, que de manera magistral colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería barbadense para el 2-0.

En el segundo tiempo, la selección nacional tuvo dilapidó cualquier cantidad de oportunidades. Dado que los jugadores de Barbados eran altos, la azul y blanco priorizó el juego a ras de piso y la explotación de la banda izquierda, en la que Bryan Tamacas subía a sus anchas.

La banda derecha fue otra historia, ya que a los pocos minutos del inicio del partido, una lesión del también tecleño Juan Barahona no le permitió continuar en el juego y ahuecó para dar paso a Jonathan Jimenez, un jugador de un perfil más retraído.

Denis Pineda fue víctima de otra mala apreciación arbitral, ya que al segundo tiempo, su gol fue anulado por un fuera de lugar mal cobrado.

Sobre tiempo de descuento, cuando la afición que nutrió los graderíos generales del Cuscatlán creía que ya no gritarían otro gol, Bryan Tamacas volvió a encarar sobre su banda para centrar al área y después de una devolución, Gerson Mayén remató cerca del poste izquierdo para el 3-0 definitivo.

El resultado le permite a El Salvador continuar con su pase perfecto en la Liga de Naciones, a la espera de su próximo rival en la siguiente fecha FIFA.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...