Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

CD Águila listo para prolongar su paternidad en el Clásico Nacional

Los emplumados han dominado en los últimos tres enfrentamientos directos y tienen la localía y el momento anímico a favor, respecto a CD FAS.

Redacción
Foto cortesía de CD Águila.
Foto cortesía de CD Águila.

CD Águila culminó una productiva semana de entrenamientos con miras a una nueva edición del Clásico Nacional ante CD FAS, la tarde de este próximo sábado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Pepsi.

Los aguiluchos realizaron trabajo táctico de lunes a miércoles y el jueves se concentraron en acoplar al equipo con un poco de fútbol tenis. El conjunto negro-naranja arriba al encuentro con la confianza de ganar en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2018, en condición de visitante ante Sonsonate.

El nido del águila recibió otras buenas noticias durante: El regreso del defensa colombiano Jimmy Valoyes, quien viene de pagar dos juegos de suspensión. Esto permitió al conjunto entrenar durante la semana con el plantel casi completo.

Por su parte, el técnico Carlos Romero dijo el jueves durante una entrevista radial que espera poder dar minutos durante el encuentro al volante uruguayo Joaquín Vergés, aquejado por una larga lesión por la cual se ha perdido varios compromisos.

CD FAS, el rival de turno de los migueleños, viene arrastrando una serie de malos resultados y problemas de otra índole, que le han llevado al punto de debutar en el Clásico Nacional a Edwin Dowson Prado como nuevo técnico.

Foto cortesía de CD Águila.

Foto cortesía de CD Águila.

Además, los tigrillos han perdido los últimos tres cotejos ante Águila. La paternidad de los aguiluchos se remonta al Torneo Clausura 2018, en el que se ganaron los dos partidos y el partido de la primera vuelta del actual torneo.

No obstante, los dirigidos por Carlos Romero no se confían y son de la opinión que FAS plantará un partido duro en la cancha del Juan Francisco Barraza.

“Los partidos contra FAS son diferentes. Ellos se juegan varias cosas, a pesar de que están en una mala posición en la tabla”, expresó el defensa Marlon Trejo, quien valoró positivamente las oportunidades que Carlos Romero le ha brindado para poderse mostrar en partidos cruciales.

Otro que ha gozado de la confianza del estratega nacional es el ariete Mártir Contreras, autor de cuatro dianas en el torneo, con los que se coloca segundo en el equipo, solo detrás del charrúa Waldemar Acosta.

“Tenemos que prepararnos de la mejor manera, tanto física como psicológicamente, sabedores de que nos jugamos más que tres puntos, nos jugamos el orgullo”, mencionó Contreras, quien además esperó que la afición naranja se vuelque a los graderíos del Juan Francisco Barraza y ponga el ambiente para un partido que puede derivar en una victoria crucial para el conjunto mimado de la perla de Oriente.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...