Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza con paso aplastante a la punta de la Liga Pepsi

Águila retomó la senda ganadora ante Sonsonate y se mantiene cerca de los líderes del fútbol nacional.

Redacción/ACAN-EFE
Foto cortesía de Alianza FC.
Foto cortesía de Alianza FC.

Le tomó doce fechas, pero Alianza retomó las cosas donde las dejó en el torneo: como líder y campeón. En el arranque de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2018 de la Liga Pepsi, los albos escalaron al liderato, con una exhibición de poderío deportivo ante FAS, víctima de un contundente 4-0.

Con un triplete de Fito Zelaya y el gol de Marlon Cornejo, con los que logra su sexta victoria al hilo, el Alianza advirtió el domingo a sus directos rivales que busca su tercer título consecutivo en la liga de la primera división salvadoreña.

Ambos equipos empataron a cero goles solo dos meses atrás en el inicio del torneo. Esto demuestra cómo las figuras de Alianza se han engranado a la perfección conforme ha pasado el torneo y lo difícil que ha sido para los tigrillos afrontar una competición en la que no podrán jugar en su estadio, el Oscar Quiteño.

El Alianza se puso con 26 puntos, mientras que FAS se quedó con 15, en el séptimo lugar de la tabla.

Los paquidermos aprovecharon la caída del Santa Tecla, que el domingo perdió el invicto y la punta ante el Audaz. Un gol de Rudy Valencia, un exaliancista, fue suficiente para acabar con la dominio de los tecleños en la tabla y de paso permitirle a los coyotes zafarse de la lucha por el descenso.

El podio del torneo lo completa Águila. Los migueleños vencieron el sábado al Sonsonate por 2-1 en un partido en el que los emplumados tomaron ventaja apenas comenzó el encuentro, lo que supuso que jugaran con la tranquilidad necesaria para no cometer errores, pero sin dejar de buscar la meta contraria, a la que llegaron en dos ocasiones.

Mártir Contreras y el uruguayo Waldemar Acosta pusieron las dianas que le valieron a los aguiluchos para colocarse con 23 puntos en la clasificación, a la caza de los líderes.

En la próxima jornada, Águila recibirá a un alicaído FAS en una nueva edición del clásico nacional, mientras que Alianza pondrá su liderato en exposición ante Municipal Limeño.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...