Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Águila y Alianza a la caza del líder Santa Tecla en la Liga Pepsi

Migueleños y capitalinos son segundos y terceros respectivamente tras culminarse la novena fecha del Apertura 2018. Ambos solventaron sus compromisos del fin de semana con victoria.

Redacción
Fotoarte: D1.
Fotoarte: D1.

Una implacable persecución presentarán Águila y Alianza al Santa Tecla, actual líder de la Liga Mayor de Fútbol y que luego de culminar la jornada 9 del Torneo Apertura 2018, conserva el liderato gracias a una apretada victoria como visitante ante Municipal Limeño.

Los periquitos, al igual que Alianza, comparten el hecho de permanecer invictos en el actual torneo, pero los albos tienen un partido menos y más empates que los tecleños, por lo que hay una distancia de cuatro puntos entre ambos en la tabla de clasificación.

Los goles de Kevin Santamaría, Wilma Torres y Ricardinho ayudaron el domingo a Santa Tecla a traerse los tres puntos de Santa Rosa de Lima. Por su parte, Alianza también extrajo la victoria de su visita al departamento de La Unión, más concretamente del Estadio Marcelino Imbers, donde Pasaquina realiza las veces de local.

Rodolfo “Fito” Zelaya y Elías Rivas fueron los responsables de dejar el marcador dos a cero a favor del Alianza, que para la próxima fecha no contará con el defensor Jonathan Jiménez, quien fue expulsado en el segundo tiempo del partido sabatino.

En otro partido disputado el sábado, el Águila aumentó la miseria de Luis Ángel Firpo, que ni jugando en el Sergio Torres Rivera de Usulután pudo obtener la victoria. El conjunto negronaranja ganó el encuentro por marcador de tres goles a uno, gracias a las anotaciones de Santos Ortiz, Waldemar Acosta y Kevin Sagastizado, mientras que el argentino Rodrigo de Brito maquilló el resultado para los pamperos.

El conjunto migueleño es segundo en la tabla con 16 puntos, a lo que abonan ser la ofensiva más prolífica del torneo con 19 goles. En contraste, Firpo sigue sumido en el sótano con seis puntos y sus 23 goles recibidos lo vuelven la defensa más frágil del campeonato.

Como si su mala suerte y sus problemas internos no fueran suficientes, los usulutecos serán el próximo rival de Santa Tecla en la próxima fecha. Por su parte, Águila recibirá a Pasaquina, cuarto lugar de la clasificación, mientras que Alianza le hará los honores a Chalatenango, único equipo que ganó como local en la fecha 9.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...