Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

VIDEO | Portero de selección inglesa recibió gol de otro portero

El joven guardameta Jordan Pickford es una de las razones por la cual su selección se encuentra a un paso de disputar un partido por la copa mundial de la FIFA, algo que no ocurre desde hace 52 años.

EFE
Jordan Pickford. Foto D1, EFE.
Jordan Pickford. Foto D1, EFE.

El portero inglés Jordan Pickford, una de las sorpresas de este Mundial de Rusia 2018 con sus actuaciones en los penaltis de octavos de final contra Colombia y en el partido de cuartos contra Suecia, tuvo su momento más bajo en el Mundial sub-17 de 2011, cuando recibió un gol del guardameta rival.

Fue en Mundial sub-17 disputado en México en el año 2011, en el segundo partido de la fase de grupos que enfrentó a Inglaterra contra Canadá en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Los jóvenes ‘leones’, con Pickford bajo palos y Raheem Sterling en la delantera, iban ganando el partido gracias a tantos de Adam Morgan y Blair Turgott, pese al tanto del empate del delantero canadiense Sadi Jalali.

Sin embargo, a tres minutos del final y después de que el hoy delantero del Manchester City hubiera estrellado un tiro en el poste, ocurrió el momento más inesperado y el más duro de la carrera del actual meta titular de Inglaterra.

Un saque de falta del portero canadiense Quillan Roberts desde su propio campo, en busca de colgar el balón al área para un último remate desesperado, no encontró el remate de Jalali a unos metros de la frontal. El balón siguió su curso, dio un bote alto en el área y sorprendió a un adelantado Pickford, cuya estirada fue inútil.

“Recuerdo estar desolado en aquel momento, porque cuando eres joven siempre quieres ganar. Pero ahora me doy cuenta de que lo principal es aprender y que nunca puedes parar de hacerlo”, manifestó en unas declaraciones a la federación inglesa.

Pickford inscribe ese momento tan duro en las experiencias que le han convertido en el portero que es hoy, que tuvo que pasar por cinco categorías del fútbol inglés antes de asentarse en la Premier League y terminar siendo el guardameta titular de los ‘Tres Leones’.

“Esos errores me han convertido en un mejor jugador y una mejor persona”, agregó el portero del Everton, una de las grandes sorpresas del torneo.

Para Pickford, que ha jugado en cada categoría de los ‘Tres Leones’ desde la sub-16, la selección inglesa ha sido “muy importante”, en una carrera de clubes que le llevó por equipos tan variopintos como Darlington, Alfreton Town, Burton Albion, Carlisle United, Bradford City, Preston North End, Sunderland y Everton.

“Todos esos partidos me han ayudado a prepararme para hoy. Todo ese tiempo que estas fuera de casa durante semanas, aprendes cosas y disfrutas”, reflexionó el portero.

Siete años después, Pickford es el guardián de la portería de unos ‘Tres Leones’ que quieren plantarse en una final mundialista 52 años después de la última, la de Inglaterra 1966 que ganaron. Croacia será su próximo escollo y el 11 de julio en Moscú, Pickford no olvidará por dónde pasó para llegar donde está hoy.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...