Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

VIDEO | El “Mágico” González se despide de Cádiz llorando

El astro salvadoreño formó parte del Cádiz de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991. En el equipo español tuvo notoriedad internacional y se consagró un grande del balompié mundial.

Francisco Colocho Gölcher
Foto tomada de @Cadiz_CF
Foto tomada de @Cadiz_CF

Jorge “El Mágico” González se despidió de la ciudad de Cádiz, España, el pasado lunes luego de participar en diversas actividades de homenaje por su cumpleaños número 60.

En un encuentro que “El Mágico” sostuvo con líderes de las barras del Cádiz C.F. para contar algunas anécdotas y contestar preguntas, las lágrimas brotaron de los ojos del exfutbolista salvadoreño quien dijo sentirse emocionado por la acogida que recibió en la ciudad gaditana.

“Quiero darle gracias a las peñas cadistas que son tan fundamentales para nuestra afición. Quiero seguir hablando y diciendo lo que siento, pero es una cosa de locos”, expresó el astro del fútbol nacional en la reunión en la que firmó autógrafos y dio abrazos a los hinchas del Cádiz.

Previamente, González había participado en la inauguración de una puerta de acceso al estadio Ramón de Carranza, la cual lleva su nombre. Además plasmó su firma en un mural de la mencionada entrada en la que también se pintó su rostro.

“Mi corazón está con el Cadismo”, es una frase del salvadoreño que se lee en la nueva puerta del estadio.

Con estas actividades, la visita y homenaje al “Mágico” termina y se espera su regreso al país esta semana.

La visita de González se planeó en  febrero de este año cuando Manuel Vízcaíno, presidente del club gaditano, se reunió en El Salvador con la exfigura cadista para convencerlo que retornara al estadio que una vez lo vio jugar. Por ello, el pasado viernes, se disputó un partido entre los veteranos del Cádiz Club de Fútbol  y  “Los Pachines”, un grupo de futbolistas salvadoreños que acompañaron al “Mágico” en su regreso. El marcador final fue de cinco a cinco.

González formó parte del Cádiz de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991. En el equipo español tuvo notoriedad internacional y se consagró un grande del balompié mundial.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...