Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Liga Pepsi llevó a cabo el sorteo de la Liga Mayor de fútbol

El torneo de la Liga Mayor de Fútbol salvadoreño iniciará el próximo 28 de julio.

Redacción
Foto D1/ Beatriz Rodríguez
Foto D1/ Beatriz Rodríguez

Pepsi, patrocinador oficial de la Liga Mayor de Fútbol salvadoreño llevó a cabo el sorteo para el torneo Apertura 2018. Con este evento dio inicio a las actividades que se realizaran en el marco del próximo torneo y se definirá el calendario que iniciará el próximo 28 de Julio.

Pepsi El Salvador apoya el deporte nacional y junto a la LIGA PEPSI, celebró dos años de trabajo en el proyecto de responsabilidad social empresarial Vive Fútbol, una plataforma de apoyo a la Liga Pepsi desde la cual están inculcando valores en niños y niñas de escuelas públicas del país, motivándoles a vivir sanamente la enorme pasión por este deporte.

Pepsi está cultivando su compromiso por el desarrollo del fútbol en El Salvador a través de este proyecto que ya ha beneficiado a más de seis mil niños y niñas del país, gracias a sus pilares: Vive Fútbol en la Escuela, Vive Fútbol en la Comunidad y Vive Fútbol en los Estados.

“Para Pepsi el fútbol es pasión y nos emociona ver a más familias juntas en cada torneo, disfrutando de los encuentros. La tarea que ustedes desempeñan al frente de los equipos es enorme y se refleja cada domingo en las canchas, con un fútbol más profesional. No olviden que juntos somos La Liga”, indicó Rebeca Rico, gerente de Mercadeo de CBC El Salvador, durante la gala del Sorteo Apertura 2018.

Vive Fútbol, impulsado por el equipo de Pepsi, encara un nuevo año de trabajo con el reto de llevar sus valores e iniciativas a la infancia del interior del país. Para el segundo trimestre del año, la meta es beneficiar a niños y niñas de la zona occidental.

Durante 2017, Vive Fútbol impactó más de 5,500 niños y niñas, quienes ahora aprecian este deporte desde una perspectiva más inclusiva, de respeto y solidaridad. Unas de las escuelas beneficiadas fue el Centro Escolar República de El Salvador (CERES) de la colonia Montserrat en San Salvador; en donde no había profesor de educación física, los menores no conocían los aspectos básicos del deporte rey, y muchos de ellos nunca habían visitado un estadio en familia.

“Los felicito por este trabajo en favor de los niños y niñas, por ese esfuerzo de atraer a más salvadoreños a los graderíos, porque más niños vivan la pasión de este deporte junto a sus familias. Para nosotros fue una gran experiencia”, comentó Ricardo Calderón, director del CERES.

Pepsi felicitó al benjamín de este torneo, Jocoro FC, y motivó a los equipos a continuar elevando la calidad deportiva de los encuentros, que hace vibrar a cientos de salvadoreños en los estadios e impulsa a los niñas y niñas a seguir sus pasos.

“Agradecemos a la Liga Pepsi su confianza al recibir nuestro apoyo durante estos años, un apoyo que ha sido sincero y verdadero. Pepsi ha demostrado en las canchas su compromiso por acompañar a la LIGA en este esfuerzo y nos mantendremos así, de la mano con ustedes”, finalizó Rodrigo Meléndez, jefe de Marca de Pepsi El Salvador.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...