Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

“El Mágico” se alista para su regreso a las canchas de Cádiz

El juego está programado para la 1:30 PM hora de El Salvador y podrá ser visto en directo en Cádiz CF TV a través de la web oficial del equipo de la “Tacita de Plata”.

Francisco Colocho Gölcher
Foto: LMF Magazine
Foto: LMF Magazine

El astro salvadoreño del fútbol, Jorge “El Mágico” González arribó este miércoles a la ciudad española de Cádiz donde con diversas actividades deportivas celebrará su cumpleaños número 60.

De acuerdo con el Cádiz C.F., a partir de este jueves se pondrá en marcha una amplia agenda de actos que culminarán con un partido previsto para el viernes en el Estadio Ramón de Carranza entre los veteranos del Cádiz Club de Fútbol -donde participará Dani Güiza- y ‘Los Pachines’, un grupo de futbolistas salvadoreños que acompañan a González en su regreso.

El juego está programado para las 1:30 PM hora de El Salvador y podrá ser visto en directo en Cádiz CF TV a través de la web oficial del equipo de la “Tacita de Plata”.

La visita del Mágico se planeó el pasado febrero cuando Manuel Vízcaíno, presidente del club gaditano, se reunió en El Salvador con la exfigura cadista para convencerlo que retornara al estadio que una vez lo vio jugar.

El exdelantero salvadoreño nació en la ciudad de San Salvador el 13 de marzo de 1958 y comenzó su carrera en el ANTEL F.C. en 1975.

A finales de la década de los 70 formó parte de C.D FAS hasta 1982, año en el que jugó con la selección salvadoreña el Mundial de Fútbol realizado en España, competencia que le sirvió como vitrina para que formara parte del Cádiz C.F. el cual lo contrató durante tres temporadas.

En el equipo español tuvo notoriedad internacional y se consagró como un grande del balompié mundial. Posteriormente, en 1985 pasó a las filas del Valladolid, pero, tras finalizar la temporada, en 1986 regresó al conjunto gaditano. Ahí se mantuvo cinco años.

En 1991 retornó a FAS con el que consiguió dos campeonatos: 1994-1995 y 1995-1996.

Se retiró del balompié en el año 2000 y cuatro años más tarde el estadio Flor Blanca cambió su nombre a estadio Jorge “El Mágico” González, en claro homenaje al deportista salvadoreño.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...