Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Suspenden partido entre Argentina e Israel por conflicto político

Aún no se sabe si la albiceleste tendrá otro fogueo previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018 que está programado para el 16 de junio.

Redacción
Foto: Marca.
Foto: Marca.

Argentina e Israel disputarían un partido amistoso este próximo sábado en territorio israelí, pero fue cancelado por el peligro que corrían los jugadores de la albiceleste debido al conflicto político que se vive en la zona.

Según el periódico El Clarín, unos 30 manifestantes se acumularon en las afueras del predio de Barcelona en el horario en el que iniciaba la práctica de los seleccionados sudamericanos. Todos militantes de la causa palestina que rechazaban la decisión de que Argentina jugara el sábado ante Israel en Jerusalén.

La razón por la que el gobierno y algunos ciudadanos de Palestina no querían que Messi y sus compañeros disputaran el encuentro consistía en que catalogaban al partido como una cortina de humo que se iba a transformar en cómplice del “blanqueo de crímenes de la ocupación israelí”, según declaraciones del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

La Agencia de noticias EFE comunicó que La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no ha anunciado la cancelación de la noticia oficialmente. No obstante, fue el vicepresidente del máximo organismo futbolístico de Argentina  el que la dio a conocer.

EFE agregó que Horas antes de conocerse la noticia de la suspensión, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich,  no estaba de acuerdo con la suspensión pues para ella no se puede mezclar el fútbol con los conflictos de Medio Oriente.

Aún no se sabe si Argentina tendrá otro fogueo previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018 programado para el 16 de junio, pero autoridades de la AFA buscan tener otro juego.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...