Las 32 selecciones están listas para el mundial Rusia 2018 - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Las 32 selecciones están listas para el mundial Rusia 2018

Todos los participantes de la fiesta del balompié mundial ya están en territorio ruso. La ceremonia de apertura está programada para las 8:00 AM hora salvadoreña.

Francisco Colocho Gölcher
Fotoarte: D1.
Fotoarte: D1.

Japón llegó este miércoles a la ciudad Kazán, justo un día antes del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018. Esto concreta la llegada de los 32 equipos que participarán en la mayor justa futbolística del mundo, siendo Irán la primera que arribó a suelo ruso, la semana pasada.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los nipones aterrizaron en la capital del estado de Tartaristán a las 7:00 PM hora rusa procedente de Austria, donde el martes disputó un partido amistoso contra Paraguay, el cual ganó por marcador de 4-2

El mundial arrancará este jueves cuando se enfrente la anfitriona Rusia contra Arabia Saudita, partido programado para las 9:00 AM hora salvadoreña. Una hora antes se realizará la ceremonia de apertura en la que participará el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

“Invito a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable” expresó Wlliams en su cuenta de Twitter

El periódico El País de España dijo que el espectáculo será producido por el “Channel One” ruso y el concepto creativo irá a cargo de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El presentador del evento será el brasileño Ronaldo, quien fue campeón mundial en 1994 y 2002 con su selección.

“Mañana ganaremos porque es lo que queremos”, sentenció, Stanislav Cherchésov, el técnico de la selección rusa, la cual parte como favorita para ganar el juego. De los últimos tres partidos inaugurales dos han terminado en victoria para el anfitrión y uno en empate.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...