Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El Salvador siente el “efecto” De Los Cobos en nuevo ranking FIFA

La Selecta solo está dos puestos por debajo de los anfitriones del mundial en la última actualización del ranking previo a Rusia 2018.

Redacción
Denis Pineda luego de anotar el gol con el que El Salvador le ganó 1-0 a su similar de Honduras.
Denis Pineda luego de anotar el gol con el que El Salvador le ganó 1-0 a su similar de Honduras.

Aparte de una inyección de entusiasmo que siempre es necesaria, la victoria cosechada el pasado sábado ante Honduras en partido amistoso, que coincide con la segunda llegada de Carlos De Los Cobos al banquillo nacional, le permitió a El Salvador situarse en el puesto 72 del ranking de selecciones de la FIFA, su máxima clasificación desde que el ente rector del fútbol implementa esta medición.

Bajo la dirección de De Los Cobos, quien fue el entrenador que más cerca ha estado de clasificar a El Salvador a un mundial por primera vez desde 1982, la azul y blanco se quitó un letargo de cerca de ocho meses sin jugar, desde que el 10 de octubre venciera 1-0 a Canadá con gol de Denis Pineda. La victoria del pasado sábado ante el combinado catracho volvió a tener al jugador del nuevo inquilino de la Primeira Liga de Portugal, el CD Santa Clara, como anotador.

El Salvador subió 13 posiciones desde la última actualización del ranking en mayo pasado, ayudado en parte por la reciente victoria 1-0 sobre la “H”, la cual vive una decadencia tras no conseguir su boleto a Rusia 2018 en el repechaje que disputó contra Australia.

El ascenso que tuvo El Salvador solo fue opacado por los 14 puestos que subió Papúa-Nueva Guinea y los 21 puestos subidos por Azerbaiyán, el representativo nacional que más subió en el actual ranking.

Para ponerlo en perspectiva, El Salvador solo está a dos puestos del actual anfitrión del mundial, Rusia, que este jueves amaneció como la selección 70 del mundo, lo que la convierte además en el equipo de menor ranking que arrancará participación en el magno torneo que empieza el próximo 14 de junio.

El salto en el ranking le permite además a la Selecta ubicarse en el séptimo escaño de la CONCACAF y en el cuarto a nivel centroamericano, superando finalmente a combinados como Canadá, Curaçao y Trinidad & Tobago.

El podio del ranking de la confederación lo integran México, Costa Rica y Estados Unidos, que pese a no clasificar al mundial, se las arregla para ser una de las 25 mejores selecciones del mundo. Mientras que con las derrotas sufridas frente a Corea del Sur y El Salvador, Honduras cayó tres puestos y se ubica en el puesto 62 del mundo y el sexto de CONCACAF.

El Salvador verá por noveno mundial consecutivo como otras selecciones del área muestran avances y constituyen proyectos serios que les permiten codearse con la élite mundial. Luego de la cita futbolística mundial en Rusia, la azul y blanco se concentrará en preparar su calificación para la Copa de Oro 2019, pasando a través de la Liga de Naciones CONCACAF, con la que terminará el 2018 enfrentando a conjuntos antillanos como Monserrat, Bermuda, Barbados y Jamaica.

Alemania y Brasil forman respectivamente el 1 y 2 del último ranking FIFA antes del mundial Rusia 2018, siendo además los dos principales favoritos para alzar la Copa FIFA.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...