Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Conoce al árbitro del partido inaugural del mundial

Si Argentina no hubiera llegado a la final del mundial de 2014 que perdió contra Alemania, pudo haber aparecido como réferi del encuentro, pues su nombre sonó fuerte en esa ocasión.

Francisco Colocho Gölcher
Nelson Pitana. Foto de El Clarín
Nelson Pitana. Foto de El Clarín

El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido de apertura de Rusia 2018 que será disputado entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki de Moscú el próximo jueves, informó la FIFA.

Pitana inició su carrera como réferi en el 2006 con 31 años de edad. Consiguió la categoría FIFA en el 2010. Desde el 2007 ha estado al frente de 256 partidos de la Primera División de Argentina, mostrando en 85 ocasiones la cartulina roja.

Será su segunda participación mundialista ya que estuvo en Brasil 2014, donde dirigió cuatro encuentros, tres de grupo y uno de cuartos de final.

Curiosamente su debut fue en el juego que Rusia se enfrentó con Corea del Sur en la fase de grupos y que terminó empatado a un gol.

Luego se encargó de impartir justicia en el choque contra Corea del Sur versus Estados Unidos, que acabó dos a dos y el de Honduras contra Suiza, ganado por estos últimos con un marcador de tres a cero.

El juego de cuartos de final dirigido por Pitana se dio entre franceses y alemanes. Los teutones derrotaron a los “bleus” con un gol tempranero de Mats Hummels.

Si la albiceleste no hubiera llegado a la final del mundial de 2014 que perdió contra Alemania, pudo haber aparecido como réferi del encuentro, pues su nombre sonó fuerte en esa ocasión.

No es conocido por ser un árbitro polémico, aunque recientemente se le cuestiona por un penal que pitó a finales del año pasado en la liga de su país.

Este jueves será asistido por Juan Pablo Bellati, Hernán Maidana, ambos de Argentina, y el brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...