Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Santa Tecla conquista su primer título de la Liga Nacional de Béisbol

La novena del timonel venezolano Jesús Cartagena se alzó con la serie final por 4 juegos a dos, frente a Agabeisi.

Redacción
Foto cortesía de @STBeisbolClub
Foto cortesía de @STBeisbolClub

El Santa Tecla Béisbol Club conquistó su primer campeonato de la Liga Nacional de Béisbol al derrotar en la serie final a su similar de Agabeisi por cuatro victorias contra dos.

El campeonato de la novena colinera se concretó la noche del miércoles en el diamante del estadio José Saturnino Bengoa, en un encuentro reñido que terminaron solventando con pizarra de tres carreras contra una.

El serpentinero venezolano Wilfredo Ramírez brilló desde la loma en su labor de abridor para los tecleños, mientras que el taponero colombiano Ronald Ramírez salvó el buen trabajo monticular de su compañero, con un efectivo relevo en la novena entrada.

Agabeisi abrió el marcador en la parte baja de la tercera entrada gracias a un hit del dominicano Víctor Luna, quien impulsó desde la tercera almohadilla a Marcos Colato. Los tecleños empezaron la remontada en la parte alta del quinto cartón, con un par de carreras. Primero,  Raúl Interiano inició con un imparable al centro del campo; luego, Julio Cardona se embasó con un hit dentro del cuadro y Carlos Mónico consiguió un salvoconducto por conseguir cuatro bolas en su turno al bate.

Foto cortesía de @FedeBeis_SV

Foto cortesía de @FedeBeis_SV

Con las bases llenas, el novato Melvin Deras impulsó la carrera del empate, con dos outs en la pizarra. Un turno más tarde, el venezolano Ricardo Marcano peleó su turno y pudo sacar un boleto que logró remolcar la carrera de la ventaja, la cual fue anotada por Julio Cardona.

Los dirigidos por el coach venezolano Jesús Cartagena, fabricaron la tercera carrera en el octavo inning al combinar un doble de Marcano, un “wild pitch” del lanzador de Agabeisi y un elevado de sacrificio por parte de Wilmer Alvarado, para que Marcano pisara la goma ampliando la ventaja tecleña. Una atrapada del patrullero izquierdo Marcos Martínez ante batazo profundo de Luis Bernardo, cerró el partido y decretó el triunfo de Santa Tecla.

Además del logro colectivo, varios jugadores de Santa Tecla se distinguieron con sendos títulos individuales gracias a sus líderes de la ronda regular: Melvin Deras  fue declarado Novato del Año;  Wilmer Alvarado líder de carreras impulsadas y jonrones;  Ronald Ramírez líder en juegos salvados; y Wilfredo Ramírez líder en victorias, ponches y Jugador Extranjero Más Valioso.

Santa Tecla ha logrado consolidar su éxito como proyecto deportivo, tanto en beisbol como basquetbol y fútbol, donde tienen tres títulos de la Liga Mayor.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...