Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

De los Cobos es presentado oficialmente como entrenador de la Selecta

Esta es la segunda vez que el mexicano dirigirá la selección nacional de fútbol ya que estuvo al frente de ella desde septiembre de 2006 hasta noviembre de 2009.

Francisco Colocho Gölcher
Foto: Fanáticos Megavisión.
Foto: Fanáticos Megavisión.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos fue presentado oficialmente este lunes como el director técnico de la selección nacional de fútbol, luego que el pasado viernes fuera anunciado como tal por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Según declaraciones de directivos de la FESFUT en una conferencia de prensa, de los Cobos estará a cargo de la Selecta a largo plazo, lo que incluirá las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

“No es adulación, pero estoy contento de volver a El Salvador y dirigir a la Selecta. Hay mucho por hacer, vengo a trabajar fuerte y poner todo a favor de nuestra Selecta”, declaró el recién nombrado timonel nacional, quien  después manifestó  que  “el compromiso es ir y clasificar al Mundial porque ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que El Salvador estuvo en un Mundial”.

De los Cobos dijo que el país tiene muchos jugadores de calidad y que pueden aportar al combinado nacional. “Lo más importante es la calidad del jugador. Parte de mi tarea es revisar lo que pase semana a semana en el fútbol local y encontrar jugadores de otro perfil físico”, expresó.

El estratega azteca dijo que presentaría un programa de trabajo a los presidentes de los equipos para que tengan conocimiento de sus planes.

Se ha conocido además a otros nueve convocados a la selección, que reemplazarán a los de Alianza FC:

Henry Hernández (Sonsonate F.C)

Roberto Domínguez (Santa Tecla F.C.)

Jorge Morán (C.D. FAS)

Diego Chavarría (Sonsonate F.C)

Danny Torres (Sonsonate F.C)

Edgardo Mira (Guatemala)

Rodrigo Rivera (Libre)

Efraín Burgos (Libre)

Dustin Coreas (C.D. FAS)

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...