Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza vuelve a ganar en casa con goleada a Chalatenango

Rodolfo “Fito” Zelaya anotó tres de los cuatro goles de Alianza, equipo que busca el bicampeonato y que es líder del Torneo Clausura 2018.

Francisco Colocho Golcher
Alianza Vs Chalate portada modificada

Ya clasificados a la siguiente fase del Torneo Clausura 2018, Alianza F.C. enfrentó al Chalatenango la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán.

Los dirigidos por Jorge “El Zarco Rodríguez” llegaron al encuentro con una victoria obtenida el pasado domingo ante el Pasaquina F.C., triunfo que pareció ser un alivio luego de perder dos juegos consecutivos.

Chalatenango arribó al coloso de Monserrat tras empatar con Dragón uno a uno. Necesitaba ganar el encuentro para alejarse un poco más de la zona de descenso en la que está Sonsonate, Dragón y Audaz.

En el minuto 11, el partido tomó forma. Rodolfo “Fito” Zelaya se acercó al área por la banda izquierda e intentó quitarse la marca de los defensas chalatecos y con un zurdazo mandó una pelota que salió de la cancha, esto fue un anuncio para los alacranes.

Sobre el cuarto de hora, Alianza tuvo mayor dominio del balón. Jugó mucho en el fondo con la intención que la zaga chalateca se alejara de la meta que defendía el veterano Luis “Motor” Contreras.

Rubén “El Polaco” Marroquín, defensor blanco, desde el sector derecho mandó por los aires un centro al área y Marvin Monterrosa con un cabezazo puso el primer gol del encuentro. A partir de ese momento, minuto 22, los tiros y llegadas a meta incrementaron por parte de los albos.

Solo 10 minutos tuvieron que pasar para que nuevamente “El Polaco” Marroquín apareciera. Cobró un tiro libre que permitió que el balón terminara en los pies de Zelaya. El atacante lanzó un derechazo que significó el dos por cero.

Al minuto 39, los elefantes se salvaron milagrosamente del descuento. Bladimir Díaz, delantero norteño, penetró el territorio paquidermo superando a Alex “El Cacho” Larín en la marca, quedando frente al portero Víctor García. Sobre este último elevó el balón que acabó estrellándose en el poste superior. La pelota aterrizó sobre la línea de gol y Henry Romero evitó que entrara.

No obstante, el Chalatenango no se quedó de brazos cruzados y finalmente descontó. Díaz estaba cerca del punto penal y el encargado de las asistencias de los goles aliancistas, “El Polaco” Marroquín, lo empujó. El referí, Héctor Salazar, pitó la pena máxima y el mismo Díaz la ejecutó perfectamente.

Por malestar físico, “El Motor” Contreras no continuó en la parte complementaria y fue sustituido por Ismael Valladares.

Alianza no bajó la guardia. Zelaya y Guerreño persistieron con arribos al sector contrario, pero el arquero de los norteños se anticipó y recogió balones a tiempo.

Un balón parado en el minuto 62 permitió el tercer tanto del equipo que busca el bicampeonato. Monterroza desde el costado izquierdo pateó el balón que hizo una comba y que “Fito” Zelaya encontró para meterlo de cabeza hasta el fondo de la portería.

Juan Carlos Portillo, ingresó en vez de Guerreño y generó algunas oportunidades de anotaciones.

Faltando tres minutos para oír el silbatazo final, Monterrosa dio pase al autor del tercer y segundo gol. Zelaya con la número cinco en sus pies pateó potentemente y Valladares no pudo achicar. El encuentro terminó cuatro a uno, tres de los cuatro goles fueron hechos por Zelaya.

El conjunto capitalino es el líder del torneo con 45 puntos; mientras que los norteños se quedaron con 19 puntos, lo que le complica el panorama en este torneo.

Duelo para evitar el descenso

Sonsonate F.C. fue visitado por C.D. Audaz. Ambos equipos tenían 42 puntos en la tabla acumulada, por ello corren riesgo de descender a la Segunda División de Fútbol.

Cristián Sánchez, mediocampista cocotero, hizo que los sonsonatecos congregados en el Estadio Ana Mercedes Campos gritaran “gol” al minuto ocho.

Los de Apastepeque empataron el choque al minuto 34 por medio de Elvin Ronaldo Alvarado. Al inicio del segundo tiempo, el delantero jamaicano, McKauly Tulloch puso dos por uno, pero la alegría duró poco para los verdes ya que Carlos Anzora Domínguez colocó el gol del empate al minuto 59.

Dos a dos fue el resultado final. La pelea para no bajar de categoría se prolonga con la igualdad de dianas.

Metapán y FAS también empataron

A pesar que los tigrillos llegaron con muchos jugadores lesionados o sancionados, los caleros no anotaron rápido.

El gol metapaneco ocurrió en el minuto 47 a través del volante Marcos Rodríguez. La afición cementera celebró el triunfo momentáneo. Sin embargo, sobre la recta final, el atacante fasista Guillermo Stradella, consiguió encajar un tanto que hizo que este partido terminara empatado con un marcador de uno por uno.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...