Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Neymar y Neuer principales dudas a 100 días del Mundial

Los estadios están listos y al parecer Rusia, la nación anfitriona, solo espera que las selecciones y espectadores arriben. Pero hay jugadores como Manuel Neuer y Neymar que no están preparados.

Francisco Colocho Golcher
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Un reloj ubicado frente a la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú, Rusia, avisa este lunes que faltan 100 días para que el Mundial de Fútbol 2018 arranque.

Los estadios están listos y al parecer Rusia, la nación anfitriona, solo espera que las selecciones y espectadores arriben. Pero hay jugadores que probablemente no estén preparados, como el portero alemán, Manuel Neuer, y el delantero brasileño, Neymar Jr.

La semana pasada se dio a conocer que Neymar estaría fuera de las canchas entre 6 y nueve semanas por una lesión causada en un partido liguero contra el Olympique de Marsella. Esto puso en duda si el atacante llegaría en su mejor condición física a la máxima cita futbolística, incluso, se ha cuestionado si estará en ella.

Foto Depor

Foto Depor

Por otra parte, Neuer aún no se recupera de la lesión en su pie izquierdo, la cual le sucedió hace casi un año. En agosto del 2017 disputó un juego e ignoró su malestar físico, pero su situación empeoró ese mismo día.

De acuerdo con Publimetro, un sitio web mexicano de noticias, otros futbolistas que presentan lesiones y que pertenecen a selecciones clasificadas a Rusia 2018 son Gonzalo Higuaín, Toni Kroos y Marcelo de Argentina, Alemania y Brasil, respectivamente. La prensa deportiva internacional afirma que no estarán en su mejor momento cuando se dispute la Copa del Mundo.

Novedad para este mundial

El Videoarbitraje (VAR) fue avalado por primera vez el pasado sábado por International Football Asociation Board (IFAB) para que se implemente durante los partidos mundialistas.

Según la agencia de noticias EFE, la IFAB aseguró que su decisión representa una nueva era para el fútbol y que la utilización del VAR “ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego”.

El mundial se disputará del 14 de Junio al 15 de Julio del 2018, tiempo en el que 32 países competirán por ganar el título de campeón.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...