Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Limeño no acabó con la racha de invictos de Alianza

Los capitalinos perdían el juego. Pero al minuto 70, Óscar Cerén apareció para cambiar el marcador.

Francisco Colocho Golcher
Foto Alianza F.C.
Foto Alianza F.C.

Alianza F.C. venció dos a uno a Municipal Limeño la tarde de este domingo. Los albos sumaron su partido invicto consecutivo número 38.

El choque se dio en el Estadio Ramón Flores Berríos como parte de la jornada 12 del Torneo Clausura 2018.

FredrickOgangan, delantero nigeriano de Municipal Limeño, anotó al minuto siete el primer gol tras meterse al área y disparar un zurdazo que colocó al lado del poste izquierdo de la portería defendida por Víctor García.

El área limeña fue invadida por los aliancistas que insistían en anotar. Al 16, Kevin Carabantes, guardameta cuchero, atajó un balón, el cual logró controlar para que no atravesara la línea de gol. La afición local aplaudió esta acción que evitó momentáneamente el empate.

Poco antes del descanso, Alianza cobró su octavo tiro de esquina. De esta forma, Gustavo Guerreño recibió un balón que terminó encajando al fondo de la red, pero el árbitro, Elmer Mejía, marcó posición adelantada.

Segundos más tarde, Guerreño volvió a anotar, pero Mejíalo anuló una vez más.

En la parte complementaria, Rodolfo “Fito” Zelaya y Alex “El Cacho” Larin,sustituyeron a Juan Carlos Portillo y Ricardo Guevara. Jorge “El Zarco” Rodríguez pretendía refrescarla defensa y dar creatividad a la delantera.

Ogangan desde la banda izquierda mandó un esférico a Jairo Henríquez, quien por el otro lado se metió al área para hacer un derechazo que terminó atajado por García.

Las dos escuadras disparaban pelotas que eran interceptadas por las defensas y porteros. Los de Alianza al 66 avisaron con un disparó de “Fito” Zelaya que el juego no iba a terminar en derrota para ellos.

Al minuto 70, “El Cacho” Larín desde el costado izquierdo puso un centro en el área que fue aprovechado por Óscar Cerén. El mediocampista de zurda envió el balón a la esquina inferior izquierda del marco protegido por Carabantes.

El ambiente se descontroló en la recta final del encuentro. Jorge Cáceres, defensor del conjunto local, tuvo un ligero contacto físico con Jonathan Jiménez de Alianza y esto causó un reclamo del jugador oriental, quien recibió una segunda amarilla.Posteriormente, Walter Guevara de Limeño también fue expulsado junto a “El Cacho” Larín.

En el tiempo de reposición, Jonathan Jiménez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Los paquidermos y cuches se quedaron con nueve futbolistas.

A escasos segundos del pitazo final, Cerén desde la banda derecha mandó un centro al área y Fito Zelaya de cabeza marcó el segundo para el cuadro capitalino.

Alianza se mantiene en la cima de la tabla de puntuación y Limeño en el octavo puesto.

Tabla jornada 12

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...