El conjunto albo derrotó la tarde de este domingo tres por cero a C.D. Águila en el juego de la jornada 15 del Torneo Clausura 2018. La victoria le permitió alcanzar el partido invicto consecutivo número 42 en la Liga Mayor de Fútbol (LMF).
Los emplumados llegaron al coloso de Monserrat con un empate sin goles obtenido el pasado miércoles contra el Dragón en el derbi migueleño, mientras que Alianza se presentó con un gane conseguido en el Estadio Ana Mercedes Campos contra Sonsonate.
Marlon Mejía dio el pitazo inicial. Habían transcurrido tres minutos de partido cuando Rodolfo “Fito” Zelaya, capitán blanco, recibió una falta del mediocampista negronaranja Wilson Rugama. El gafete del líder fue traspasado a Marvin Monterrosa.
Zelaya salió de la cancha para recibir atención médica y al minuto ocho Jorge “El Zarco” Rodríguez lo remplazó con el volante Óscar Cerén.
El costado derecho sirvió para que en los primeros 20 minutos Alianza arribara a territorio emplumado. Gustavo Guerreño, delantero paquidermo, no encontraba una oportunidad de gol, la defensa migueleña le cerró espacios para no dejarlo pasar.
Águila se metió por el sector izquierdo y a la media hora del partido Marlon Trejo le dio un pase al atacante Javier Lezcano, quien se quitó la marca de un defensa local y luego disparó desde fuera de área. El esférico pasó arriba de la meta de Víctor García, esto fue un susto para los elefantes.
Víctor García, centrocampista aguilucho, lanzó una pelota que fue atrapada por el arquero blanco que tuvo que salir un poco de los tres postes. Los de casa miraban que la escuadra visitante había llegado con el entusiasmo de ganar, por lo menos eso reflejó el primer tiempo.
A menos de 120 segundos del final de la primera parte, Jonathan Jímenez, zaguero del conjunto capitalino, recibió una cartulina amarilla tras poner una mano sobre el rostro de Santos Ortiz.
Una falta cometida por Miguel Lemus sobre Rudy Clavel en el minuto 55, permitió que Mejía dictará penal a favor de Alianza. Herbert Sosa lo cobró efectivamente para darle el primer tanto a su equipo.
Sosa 20 minutos después apareció por la banda derecha proporcionando un balón Alex “El Cacho” Larín, quien con un derechazo marcó el dos por cero.
Cerén gracias a un centro del autor del segundo tanto envió de cabeza el balón al fondo de la meta de los orientales y sobre el minuto 84 se miró en el tablero el tres a cero definitivo.
El juez central hizo sonar su silbato y la afición aliancista celebró el gane que pone a su equipo en el primer lugar del Clausura debido a los 39 puntos que posee. Los de San Miguel no sumaron; están en la quinta posición.